NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 29 de diciembre de 2011

KURT COBAIN: ABOUT A SON (Documental)

8,5/10
Vamos con un documental acerca de una de las figuras más importantes de la música de los 90, me refiero por supuesto a Kurt Cobain, que a pesar de las odiosas modas y ese mundo artificial de la fama, es fuera de toda duda uno de los nombres más importantes para la historia de la música reciente. Este documental se ha realizado a partir de las más de 25 horas inéditas de grabación sonora que su biógrafo oficial, Michael Azerrad, obtuvo de sus entrevistas para escribir “Come As You Are: The Story of Nirvana” y tras su reciente estreno en CANAL+Xtra procederemos a reseñarlo y recomendarlo a quienes en su día siguieron a NIRVANA y a quienes se interesen por el `maravilloso’ mundo del Rock.

Todos conocemos el final de la historia, con el polémico suicidio de Kurt Cobain y los desfases de su mujer, pero en este documental afortunadamente no hay nada de eso. Se trata de un retrato mucho más personal y realista narrado por el propio Kurt Cobain en las grabaciones anteriormente mencionadas, donde se desmitifica ese rol de superestrella y se presenta a sí mismo como una persona diferente pero corriente al fin y al cabo. Lo más interesante es que durante el video no vemos imágenes del protagonista o de la banda, es más bien como un viaje por las ciudades donde vivió Kurt Cobain: Aberdeen, Olympia y Seattle. Se recorren carreteras, paisajes, suburbios, pisos abandonados, bares, institutos, industrias… todo ello para ambientar la historia desde la infancia hasta el éxito con NIRVANA.

Curioso es también el hecho de que en la banda sonora no hay temas de NIRVANA, hay una selección magnifica de diferentes temas de varios artistas que en muchos casos aportan la fuerza y genialidad que el documental precisa. Y es que este es un trabajo bien hecho y el resultado es muy especial, nada que ver con sensacionalismos de esos de los que ya estamos aburridos y tonterías de algunos medios. Así que si quieres saber más no te pierdas este “Kurt Cobain: About A Son” que estos días se emite en CANAL+ Xtra.

http://www.canalplus.es/viva/canal.html?cod=CPXTHD
http://www.canalplus.es/kurtcobain

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine