NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 29 de noviembre de 2011

TREITUM - 1936

7/10
Con el sugerente título de “1936” los catalanes TREITUM presentan su primer álbum de larga duración a través del sello independiente Discos Macarras. Un trabajo muy directo que no se anda con sofisticaciones ni complejidades técnicas de ninguna clase. Fundamentalmente tiempos lentos y distorsiones sucias con una base pesada que se va arrastrando desde el primer tema hasta el último, generando una atmósfera bastante densa y oscura cocinada a base de bajo, guitarra y batería. Un plato que conviene servir frío y crudo.

Un disco que como ya apunta su artwork, en estricto blanco y negro, no deja espacio para las melodías dulces o los arreglos sofisticados, todo lo contrario, el sonido es sucio y primitivo, crudo y hasta putrefacto en muchos momentos. El Doom clásico y algunos ramalazos Stoner son probablemente los estilos principales en los que se podría clasificar la música de TREITUM, manteniendo en todo momento ese rollo lúgubre y crudo. Los tiempos lentos y pesados son por lo tanto lo que predominan a lo largo de los cincuenta y seis minutos de duración de los seis temas que componen este trabajo, con sus riffs repetitivos de simplicidad efectiva tan pródigos en este tipo de música. Y es que aunque hay partes más movidas lo que caracteriza realmente a este “1936” es esa cadencia lenta y lóbrega acompañada de cánticos decadentes.

Un disco muy apetecible para los seguidores de estilos como el Doom, Stoner, Sludge o la música oscura y siniestra en general. No es que destaque especialmente frente a otras propuestas del estilo, pero es una buena pieza para coleccionistas de este tipo de música, además el hecho de que tengan letras en nuestro idioma los hace más atractivos. De modo que si quieres darte un baño de decadencia y mugre aquí tienes este “1936” de TREITUM.

http://www.myspace.com/treitum
http://www.discosmacarras.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine