NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 8 de noviembre de 2011

SOULHEALER – The Kings Of Bullet Alley

6,75/10
Vamos con el primer larga duración de unos finlandeses con gusto clásico en lo que a Hard Rock y Metal se refiere. Se trata de una banda formada en 2009 respondiendo al nombre de SOULHEALER, quienes ya publicaron anteriormente un EP con el que cosecharon un relativo éxito y algunas buenas críticas. No se quedaron parados y un año después aproximadamente resurgen con un álbum debut de once temas al que titulan “The Kings Of Bullet Alley”, el cual fue grabado en febrero de 2011 con los ingenieros Pentti Amore, Juho Ilkko y Jaakko Kauppinen, consiguiendo un sonido y un feeling totalmente clásicos.

Nada más escuchar el primer corte la música de SOULHEALER te transporta algunas décadas atrás, con un sonido que rememora el Heavy Metal o el Hard Rock de antaño. Un sonido cálido que alimenta la nostalgia y que gracias a ello consigue que el oyente de más trayectoria se sienta cuanto menos interesado en escuchar el resto del trabajo. De hecho es uno de esos discos que mantienen la personalidad desde el inicio hasta el final, sin sorpresas de ningún tipo, tanto para bien como para mal. Y lo cierto es que se produce una sensación un tanto extraña puesto que al recordarte a tiempos pasados tiendes a comparar al grupo con bandas clásicas, lo cual es bastante positivo pero también te das cuenta de que sus temas no llegan al mismo nivel del de estas bandas.

Sea como fuere la realidad es que este primer larga duración de los finlandeses es un plato de buen gusto para cualquier seguidor de ese Heavy Rock clásico que sabe combinar el ritmo, la potencia y las melodías de una forma digna. No van a desbancar a ninguna vieja gloria pero seguro que este es el primer paso hacia algo más grande que esté por venir ya que el potencial que tienen unido a ese feeling genuino que saben evocar son armas poderosas con las que seguir desarrollando y perfeccionando el estilo propio de la banda. Por lo tanto si te apetece un rollo clásico deberías darles una escucha a estos SOULHEALER y seguirles el paso de cara al futuro.

http://www.myspace.com/soulhealermusic
http://www.soulhealermusic.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine