NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 1 de noviembre de 2011

SMOKEY FINGERS – Columbus Way

7/10
Tras escuchar este álbum de principio a fin cualquiera se sorprendería de la procedencia de los responsables del álbum, el cual está repleto de sonidos sureños t Hard Rock al más puro estilo americano. Pero no hay que irse tan lejos para encontrar a SMOKEY FINGERS, autores de este álbum titulado “Columbus Way”, ya que proceden de Italia al igual que el sello que les edita, Tanzan Music. También sorprende saber que se formaron hace relativamente poco, en 2008, puesto que tanto su manera de hacer música como la calidad de la misma parecen propias de una banda que lleva ya largos años a sus espaldas. Pero así son las cosas y aquí tenemos el debut de unos italianos que han hecho suyo el sonido sureño clásico americano.

“Columbus Way” es claramente uno de esos trabajos que apuestan por lo clásico, sin innovaciones ni experimentos, simplemente usa una fórmula que funciona y la aplica. En este caso se trata de Hard Rock clásico mecido con ciertas brisas sureñas que evocan lugares soleados, todo ello con el auténtico sabor americano. Y la verdad es que a pesar de no aportar nada nuevo hay que reconocer que suena bastante bien, de hecho es un disco que gustará bastante a quienes sigan este tipo de música. Además está ese feeling añejo en los temas que contrasta con el sonido actual y directo de la banda, aunque prevaleciendo siempre el rollo clásico en el resultado final. Y es que la labor en los Tanzan Music Studio y la producción de Mario Percudani ha dado muy buen fruto en este primer disco de SMOKEY FINGERS.

En resumen, si quieres escuchar un disco de Hard Rock con ritmo, algo de Country, Blues… y en general ese rollo Southern tan americano, aquí tienes una buena apuesta con “Columbus Way”. Probablemente no será un disco de esos que destaquen demasiado pero tiene una gran calidad dentro del género que toca. Por otro lado viene con una portada bastante interesante que hace más atractivo al álbum de cara a tenerlo entre las manos.

http://www.myspace.com/smokeyfingersband
http://www.tanzanmusic.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine