NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 15 de noviembre de 2011

INMEMORIAM – Hijos de los hombres

7,75/10
Los cordobeses INMEMORIAM vuelven a la actualidad musical con su nuevo trabajo, que al igual que su anterior “Deus Ex Machina” viene con cinco temas de Metal actual y potente. En esta ocasión la banda ha contado con Manuel A. Mart (ESTIRPE) y sus Mart Estudios para la grabación, y posteriormente se han ido con Andy Vandetteen en los estudios Masterdisk de Nueva York (Deep Purple, Gothard, The Prodigy, Bruce Dickinson...) para realizar la masterización. El trabajo no ha sido en vano y este nuevo “Hijos de los hombres” suena realmente bien, a la altura de los grandes del Metal estatal, entre los que INMEMORIAM están haciéndose un hueco con cada trabajo.

Desde luego a pesar de que en esencia la música de INMEMORIAM no ha cambiado sustancialmente en lo que ha estilo se refiere, sí que lo ha hecho en el terreno cualitativo puesto que este nuevo EP es sin duda su trabajo más compacto y maduro. La ejecución les ha quedado impecable, además de haber quedado enriquecida por el trabajo en estudio, pero lo que sorprende es la calidad compositiva de los temas, los cuales son una mezcla de Metal clásico y moderno con algunas pinceladas Progresivas. Un trabajo muy elaborado que también se refleja en la duración del mismo puesto que a pesar de contar con solo cinco temas se prolonga hasta más de meda hora. Y encima manteniendo el interés y haciendo alarde de su capacidad para hacer un Metal rebosante de contundencia que sabe entrelazarse a la perfección con las melodías de buen gusto.

Sin duda INMEMORIAM han dado un paso adelante muy importante con este trabajo y esperemos que sigan por esta línea en el futuro. Un EP de obligada escucha para cualquiera al que le guste el Metal cantado en castellano (con unas buenas letras por cierto), no solo por su calidad sino porque además puede conseguirse de forma gratuita de forma on-line. No hay excusas para no darle una escucha a este “Hijos de los hombres”.

http://www.myspace.com/cordobainmemoriam
http://www.cordobarock.es/inmemoriam/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine