NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 22 de noviembre de 2011

H.A.L. - Cursed

7/10
El sello austriaco Silent Noise Records nos presenta el nuevo trabajo de sus compatriotas H.A.L., quienes llevan ya varios años dando guerra con su potente Metal extremo y que ahora tienen un nuevo larga duración titulado “Cursed” en la calle. Y es que no se puede negar que lo que hacen estos austriacos es pura dinamita, no se si las tablas que da el tocar en directo junto a bandas como NEAERA, THE BLACK DAHLIA MURDER o NEVER DIE ALONE entre otras les ha hecho cargar las pilas porque en este “Cursed” se derrocha energía a raudales. De modo que si te van los sonidos agresivos y rápidos continúa leyendo porque esto te interesa.

Puede que la portada lleve un poco a confusiones, de hecho yo mismo antes de saber como sonaban estos H.A.L. me había hecho una idea equivocada tras ver la portada del disco, en estricto blanco y negro con unos aires entre el Black y el Doom. Pero nada de eso, solo hay que pulsar el play en el reproductor para certificar la salvaje mezcla de Death Metal/Melodeath, Thrash y Metalcore que se gastan estos austriacos. Una música muy agresiva y veloz que destaca sin duda por el trabajo de las guitarras, las cuales tienen una gran crudeza a pesar de escupir riffs muy pegadizos con las típicas melodías entrecortadas de influencia sueca. La voz no defraudará a los seguidores de estos sonidos, siendo violenta y desgarrada a partes iguales, e incluso brutal y grave en otros momentos. Supongo que sobra decir que beben de influencias tan notorias como AT THE GATES o DARK TRANQUILLITY.

La cuestión es que este “Cursed” resulta un disco muy prototípico dentro de este rollo, nada de originalidad eso es seguro, pero si es lo que buscas entonces te vas a pegar un buen empacho de guitarras desbocadas, crudeza, melodías, una batería incombustible y gritos incandescentes. Así que ya lo sabes, H.A.L. tienen un material bastante calentito para pasar este frío invierno que se nos viene encima.

http://www.myspace.com/halmetal
http://www.facebook.com/pages/HAL/138664521492
http://www.silentnoise.at/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine