NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 25 de noviembre de 2011

DEADLY CARNAGE - Sentiero II - Ceneri

6,75/10
Viajaremos hasta Italia, al menos musicalmente, para introducirnos en su Metal extremo underground de la mano del nuevo trabajo de esta banda llamada DEADLY CARNAGE. Un disco de seis temas que basa su sonido en el Black Metal más crudo combinado con algunos sonidos de tiempos lentos que pueden recordar al Doom. En cualquier caso queda claro que este “Sentiero II – Ceneri”, que así es como se titula el disco, ofrece al oyente agresividad, oscuridad y frialdad propias de un grupo que no obedece a tendencias ni modas pasajeras, siguiendo tan solo su particular versión de la música extrema con ese toque italiano.

La verdad es que tras escuchar el disco completo varias veces queda una sensación un tanto desconcertante ya que por un lado se percibe un buen potencial en la banda, pero por el otro se nota claramente que hay cosas por mejorar y madurar. El disco suena bien, los temas tienen mucha intención e incluso por momentos rozan su objetivo pero falta intensidad y algo de técnica para que tanto las partes más agresivas como las más oscuras y profundas consigan impactar en el oyente. A pesar de ello hay que reconocer que se trata de un trabajo con cierta personalidad que tiene su interés dentro de lo que es el espectro más underground de la música extrema. Tal vez la labor vocal sea la que más consigue transmitir, con su tono negro y desgarrado.

“Sentiero II – Ceneri” es el segundo larga duración de DEADLY CARNAGE, quienes comenzaron su andadura en 2005, y con el podrás escuchar una música cruda y oscura que no se cierra a una sola etiqueta. Por lo que si te interesa el underground aquí tienes una propuesta con cierto potencial que siempre resulta interesante conocer.

http://www.myspace.com/deadlycarnage
http://www.facebook.com/DeadlyCarnage

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine