NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 11 de noviembre de 2011

BUSH – The Sea Of Memories

7/10
Han tenido que pasar la friolera de diez años para que apareciese un nuevo trabajo de esta banda británica que cosechara importantes éxitos en los 90, una de esas bandas que fueron encasilladas dentro del Rock Alternativo y el Post Grunge formando parte de la banda sonora de toda una generación. Me refiero a la banda de Gavin Rossdale, o lo que es lo mismo: BUSH. Y es precisamente a través del sello independiente del propio Gavin Rossdale, Zuma Rock Records, en colaboración con earMUSIC que ve la luz el nuevo larga duración de esta banda considerada una de las pioneras del mencionado Post Grunge. Mucha expectación para un regreso cuanto menos interesante.

Cuando se tiene un pasado de éxito y de repente se desaparece de la escena durante un largo periodo para luego reaparecer nuevamente con un nuevo disco, siempre se es más vulnerable a las críticas dada la alta exigencia de los fans y público en general para con los grupos conocidos. Esto sin duda hará que muchos consideren este álbum como un trabajo del montón, que deja sin colmar todas las expectativas puestas en este regreso nostálgico. Y sí que es cierto que “The Sea Of Memories”, que así se llama el disco, tiene algunos momentos bastante mediocres para tratarse de un grupo como BUSH con un líder tan carismático y con personalidad como Gavin Rossdale. También es cierto que si este mismo disco lo hubiese sacado una banda nueva seguramente ahora serían la revelación del año. Todo es relativo.

Lo que no se puede negar es que el álbum tiene muchos destellos de grandeza, combinados con otros más faltos de brillantez, y conforme se le van dando nuevas escuchas se puede apreciar la calidad y elegancia del mismo. Esas melodías atmosféricas y melancólicas arropadas por la inconfundible voz de Rossdale, esos aires contemporáneos, la elegancia del sonido… son muchos los puntos a favor de “The Sea Of Memories”, siempre que se mire sin comparar con el pasado, y lo que es seguro es que se trata de su trabajo más maduro (por razones obvias supongo). Por eso pienso que si te gustan los sonidos melancólicos, atmosféricos, con melodías envolventes y sentimiento, entonces deberías escuchar este trabajo con atención.

http://www.myspace.com/bushofficial
http://www.bush-music.com/
http://www.ear-music.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine