NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 3 de octubre de 2011

DIRTY YORK – Say Goodbye To Diamonds

8/10
Si te gusta el Hard Rock setentero, o simplemente el Rock clásico de toda la vida, deberías darle una escucha a este trabajo de los australianos DIRTY YORK que se titula “Say Goodbye To Diamonds” y que supone el segundo de su discografía. Y es que en el país de los canguros sin duda saben como hacer Rock de calidad, no hará falta que nombre a alguna de las más grandes bandas de este género nacidas en dicho lugar. Curiosamente su primera actuación en Europa fue en el Azquena Rock Festival de Vitoria, consiguiendo grandes críticas. Y no es para menos puesto que estos DIRTY YORK llevan el ritmo en las venas.

Podríamos nombrar cantidad de nombres para tratar de describir el estilo clásico de estos australianos, quines toman del Rock y del Blues sus principales influencias, todo ello con un aire muy sureño. ROLLING STONES, NEIL YOUNG, LYNYRD SKYNYRD, AC/DC O THE BLACK CROWES, serían buenas referencias para entender de lo que estamos hablando. Pero en cualquier caso tampoco hay que buscarles padrinos o referencias, se trata de Rock añejo hecho con estilo y el feeling adecuado. Aquí puedes encontrar temas rabiosos de Rock junto a otros más sosegados, sin faltar algunos detalles de viento y teclados. Mucho estilo y elegancia, si señor.

Realmente no es uno de esos discos que vayan a descubrir nada a nadie, pero se trata de revitalizar un tipo de música de marcado carácter clásico, y DIRTY YORK lo consiguen. “Say Goodbye To Diamonds” apareció el pasado año 2010, pero nunca es tarde si la dicha es buena, así que si te va este rollo no dudes en darles una escucha.

http://www.myspace.com/dirtyyork
http://dirtyyork.com/
http://www.teenageheadmusic.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine