NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 24 de septiembre de 2011

SLAUGHTERY - Path-(t) o-logic

8,5/10
Nos vamos hasta Bélgica para conocer a esta banda de Death Metal formada en 2006 que toma el sugerente nombre de SLAUGHTERY. Una formación que se creó de las cenizas de otra banda más orientada hacia el Black Metal cuyo nombre era MÜRGAS, aunque esta primera alineación cambiaría más adelante hasta llegar a la actual. El caso es que en el haber de SLAUGHTERY hay una demo de 2008 titulada “Obsessional Complexity” y el trabajo que aquí nos ocupa que es precisamente su debut en larga duración bajo el título de “Path-(t) o-logic”, compuesto por nueve temas repletos de brutalidad y técnica.

Ha sido una muy grata sorpresa el que llegase a mis manos este disco ya que me ha parecido una obra de Metal extremo de primer nivel. Con una base de Death Metal actual, enfocado hacia los terrenos sonoros más brutales Obsessional Complexity, y una forma de tocar y componer que nada tiene que envidiar a grandes nombres del género. De hecho se perciben rápidamente varias influencias como las de bandas como ORIGIN, DECAPITATED, PSYCROPTIC… mucha caña y una gran técnica con los instrumentos que dota al resultado final de un acabado incuestionable. Además las composiciones están también a la altura de las circunstancias, solo hay que escuchar temas “rorriM | Mirror”, “Nine minutes”, “Ancient Civilization Of Swallowed dreams”, “N32r0s1s 1ll2s10n”…

Un disco repleto de matices y variedad, eso sí, siempre dentro de los terrenos extremos, que seguro que no defrauda a quienes buscan una música brutal a la vez que técnica. Diferentes registros vocales extremos, unas guitarras aptas para cualquier rama del Death Metal actual, una base rítmica capaz de resistir los envites más bruscos… sin duda aquí tienes todo lo necesario para desatar toda tu adrenalina, así que no olvides este nombre ya que se trata de una verdadera promesa: SLAUGHTERY.

http://www.myspace.com/slaughtery
http://www.facebook.com/pages/Slaughtery/219853395738
http://www.slaughtery.be/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine