NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 20 de septiembre de 2011

NORTHERN PLAGUE – Blizzard of the North

7,75/10
Basta con escuchar unos segundos del comienzo de este trabajo para intuir la procedencia de la banda. Y es que no se que aureola inspiradora hay en Polonia que hace que de sus fronteras salgan bandas de Metal extremo con una personalidad bastante marcada. Eso es lo que sucede con este primer EP de esta joven banda llamada NORTHERN PLAGUE, en el que se recogen cinco cortes (incluyendo una intro) repletos de inspiración a base de ese Death Metal con aires Black Metal tan característico de la zona. La brutalidad sonora y la calidad técnica también están garantizadas en este “Blizzard of the North” autoproducido por el propio grupo.

Me ha sorprendido bastante la calidad de este primer trabajo de NORTHERN PLAGUE, con un magnífico sonido labrado en los conocidos Hertz Studio (VADER, DECAPITATED, HATE, VESANIA, BEHEMOTH) y un gran dominio de los instrumentos a la hora de hacer música extrema de primera clase. También me ha gustado la manera que tienen de combinar ese estilo polaco de sonidos oscuros y mucha brutalidad con unas pinceladas de melodía al estilo sueco, lo cual les da un toque especial. Y aunque se trate de un trabajo bastante breve, apenas pasa de los dieciocho minutos de duración, pone de manifiesto el gran potencial de esta banda formada hace un par de años aproximadamente.

Desde luego no se pueden poner muchas pegas a este EP: está bien producido, los temas tienen calidad y aunque tengan que lidiar con una gran competencia ahí fuera han logrado un producto de calidad. Aparte este “Blizzard of the North” viene en un elegante digipack que incluye un libreto con fotos y letras de los temas, con una clara influencia nórdica en los mismos. Sin duda un buen comienzo que esperemos tenga una continuación.

http://www.myspace.com/northernplague
http://www.facebook.com/northernplague

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine