NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 5 de julio de 2011

TVERD – Follow the Sun´s Way

8,5/10
En junio de 2009 se publicó oficialmente a nivel europeo el disco que ahora nos ocupa, el cual lleva el título de “Follow The Sun´s Way” y pertenece a la banda rusa TVERD que en aquel momento debutaban con el sello germano Wicked Music. Pero aunque hayan pasado ya algunos años de por medio nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso desde luego que merece la pena prestar atención a esta formidable banda de Pagan Metal que se formó en 2007 bajo la batuta de Vetrodar (compositor principal y músico de la banda rusa PAGAN REIGN). Un nuevo proyecto para dar rienda suelta a la riqueza del folclore ruso y a la épica de tiempos pasados.

Ya desde la magnífica portada, y también el elaborado libreto, se puede distinguir muy claramente los intereses Pagan y Folk de TVERD, que por supuesto también se reflejan en su música. Aunque hay que advertir que los diez temas que componen este álbum debut no son para nada predecibles. De hecho sorprende como han utilizado un amplio abanico de registros vocales que van desde los desgarrados gritos belicosos hasta las voces tradicionales femeninas o incluso registros masculinos de carácter operístico. Una gran variedad que sirve para dar una grandeza muy lograda al resultado final. En cuanto al terreno musical también hay que destacar el buen hacer para conseguir un Metal crudo y poderoso que encaja a la perfección con los elementos Folk y las melodías. Un disco pues de Pagan Folk Metal que suena muy tradicional pero que aporta un importante componente de personalidad dotando al trabajo de un mayor valor.

Si te gusta este tipo de música, especialmente con tintes eslavos, y en su momento no supiste del lanzamiento de “Follow The Sun´s Way”, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerte con el. Un trabajo que rebosa talento en su campo, que suena muy bien y que viene con una excelente presentación gráfica muy acorde al género. Así que prepárate para viajar por lugares ancestrales de la gran Rusia para vivir emociones épicas.

http://www.myspace.com/tverdmetal
http://www.tverd.com/
http://www.myspace.com/wickedmusicde

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine