NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 7 de julio de 2011

SHINOVA – La Ceremonia de la Confusión

8,5/10
Regresa esta banda vizcaína llamada SHINOVA, quienes tras un debut muy prometedor en 2009 con el álbum “Latidos” ahora vienen a demostrar que lo suyo no era nada pasajero y que están aquí para quedarse. En esta ocasión nos presentan su segundo disco, autoeditado, al que han bautizado con el nombre de “La Ceremonia de la Confusión” y han vestido con un diseño minimalista muy rompedor que viene en un elegante formato digipack. Eso si, hay que decir que este disco también se puede descargar gratuitamente desde la página web oficial del grupo con la posibilidad de hacer una donación voluntaria. Y es que los tiempos cambian y SHINOVA es una banda perfectamente adaptada a la época actual dentro del Rock Metal.

Si su anterior “Latidos” era un disco muy directo, siguiendo una línea bastante similar a la de otras bandas de Rock Metal estatales, con este “La Ceremonia de la Confusión” sin duda se separan bastante más del montón. Anteriormente ya mostraban bastante personalidad, pero yo creo que es con este disco con el que han dado un paso adelante acabando de configurar su estilo. También es cierto que este nuevo álbum es más complejo, que no enrevesado, y requiere de varias escuchas para poder empezar a disfrutarlo como es debido. Esto puede deberse a esos aires más etéreos que han impregnado su música, haciéndola más moderna e intimista al mismo tiempo. Es curioso como incluso han pasado de separarse del resto de bandas estatales para empezar a tomar influencias más internacionales, de hecho los seguidores de DEFTONES seguro que ahora se interesarán por SHINOVA.

Sea como sea, con influencias o sin ellas, SHINOVA ha abierto la brecha de un estilo personal que contentará a sus anteriores fans y capturará nuevos seguidores. Una voz de lo más personal, unas letras interesantes, un magnífico trabajo a los instrumentos, algunas colaboraciones interesantes, variedad, un artwork atrevido… son muchas las razones para fijarse en este nuevo disco de SHINOVA, el de su consagración. Un disco que fue mezclado en los estudios Sadman de Madrid y masterizado en los Finnvox del Sr. Mika Jussila.

Y por cierto, aunque esto de internet tiene muchas ventajas y lo de descargar música gratis sea tentador, a quienes les guste el disco les recomiendo que se hagan con la copia física ya que su buena presentación y la calidad de la música bien lo merecen.

http://www.myspace.com/shinovagrupo
http://shinovarock.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine