NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 21 de julio de 2011

SEXSTONE - Sexstone

7/10
Desde Madisonville, en los Estados Unidos, nos llega el nuevo EP de título homónimo de esta banda llamada SEXSTONE que practica un Rock enérgico con aires melancólicos y alternativos. Un trabajo que ha sido producido por Brandon Mashburn (BREAKING BENJAMIN, FINGER ELEVEN, TRUST COMPANY, etc...) y que suena al Rock Alternativo americano actual, con melodías pero a la vez muy directo, dejando de lado los arreglos superficiales para concentrarse en la calidad de los temas, que la hay en muchos momentos a lo largo de los cinco cortes que componen el trabajo.

En los apenas veinte minutos que dura el EP podemos encontrar cierta variedad dentro de los registros que maneja SEXSTONE, es decir, temas contundentes que se suavizan con melodías vocales y estribillos melancólicos bastante pegadizos en general. Un buen ejemplo de esto es el tema con el que abren, titulado “The Fall”, que es también uno de los mejores. También tenemos algún tema que profundiza más en la parte más emotiva, como es el caso de “Angel” en el que se pasan a los sonidos acústicos que contrastan con la vertiente más enérgica de las guitarras eléctricas en temas como “Daybreak”, “Broken Heart” o “Land Down Under”. En cualquier caso siempre tienen presente las melodías y esa emotividad que se contagia con su música.

Un trabajo que podría estar mejor si profundizasen más en la atmósfera de su música, ya que este tipo de canciones ganan más con un sonido más elaborado, menos crudo aunque sin perder la energía. En cualquier caso dejan entrever que saben hacer buenos temas que podrían convertirse en hits con si se les diera un acabado más ambicioso en general. De todas formas si te gusta el Rock Alternativo a la americana hecho con sentimiento aquí tienes un EP digno de ser escuchado.

http://www.myspace.com/sexstonerocks
http://www.reverbnation.com/sexstone

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine