NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 24 de julio de 2011

HYBAN DRACO – Dead Are Not Silent

Hyban Draco7/10
Vamos con un proyecto que tiene base en Tarragona y que fue fundado en 2004 por Hyban Sparda con el nombre de HYBAN DRACO. Desde aquel año por sus filas han ido pasando diferentes músicos mientras la banda evolucionaba, dejando tras de si algunas demos y un primer CD en larga duración que se titulaba “Frozen Whispers” y que vio la luz en 2010. Este trabajo contenía una recopilación de todas las demos y canciones no oficiales del pasado. Es ahora en 2011 cuando el proyecto da un paso adelante con este nuevo disco titulado “Dead Are Not Silent” que ahora nos ocupa.

HYBAN DRACO es una banda que practica un particular Black/Death oscuro pero rebosante de melodías, con ciertos guiños a la música técnica en la parte de las guitarras, destacando algunos momentos en los que alcanzan una gran intensidad cercana al Heavy Metal. En contraste también hay que decir que hay otras partes en las que la guitarra se vuelve más tediosa disparando riffs casi mecánicos y melodías poco menos sorprendentes. Por otro lado las composiciones tienen una esencia fría y oscura que es lo que de verdad atrae de su música, generando atmósferas inquietantes, majestuosas, lóbregas… Sin duda todo esto se hubiese visto mejorado si la banda hubiese contado con más medios para hacer una producción más ambiciosa, para dotar a los temas de toda la profundidad que podrían tener. En cualquier caso hay que decir que el disco no suena nada mal, todo esta bastante nítido.

“Dead Are Not Silent” es un disco muy recomendable dentro de la escena oscura y extrema estatal, poniendo de manifiesto que HYBAN DRACO es un proyecto con un gran potencial. También hay que decir que viene con una portada interesante muy acorde con la música y un libreto en el que están las letras de los temas, todos ellos en inglés. Así que no te lo pienses más y dales una escucha ya que como mínimo despertarán tu interés, eso sí, este es uno de esos trabajos que hay que escuchar varias veces para empezar a disfrutarlo.

http://www.myspace.com/hybandraco

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine