NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 10 de julio de 2011

HOUSTON! – Mechanical Sunshine

Houston!8,5/10
Llega el segundo álbum de esta banda italiana, proveniente de Piacenza concretamente, con perspectivas internacionales gracias a su sonido actual y enérgico. Su nombre es HOUSTON! y comenzaron en 2006 practicando Hard Rock, influencia que todavía hoy se mantiene en su música. Su debut discográfico vino en 2008 con su primer larga duración titulado “Fast In elegance” que publicó el sello estadounidense Sliptrick Records. Además el grupo ha vivido ya varios tours por diferentes países, lo que sin duda les a ayudado a madurar musicalmente y darse a conocer. El caso es que en este verano de 2011 por fin tienen su nuevo larga duración titulado “Mechanical Sunshine” el cual ha sido editado esta vez por el sello italiano Tanzan Music.

En la primera toma de contacto con el disco destaca su sombría y trabajada presentación, con una portada que parece casi la de un grupo bastante más siniestro y oscuro de lo que en realidad es HOUSTON! de hecho si en algo destacan estos italianos es precisamente en el uso de melodías pegadizas. Aunque para ser justos también hay que reconocer que sí tienen ese punto Gothic que añade algunas sobras oscuras a su música. Pero para definir el estilo musical de este “Mechanical Sunshine” habría que mencionar más etiquetas, además de la ya mencionada al inicio de Hard Rock, como por ejemplo Sleaze, Electrónica, Industrial, Glam, Metal… una fórmula variada que saben poner en marcha con mucho estilo a base de guitarras enérgicas, una voz con clase, estribillos pegadizos y una base muy rockera bien aliada con la electrónica.

Y es que en los catorce temas que componen el álbum vas a encontrar un poco de todo, desde la contundencia hasta las baladas modernas, desde los ritmos más mecánicos hasta el Hard Rock de toda la vida, desde la agresividad hasta lo sentimental, las luces y las sombras… un disco variado pero con las ideas claras y un sonido casi perfecto. Además cuenta con una pequeña sorpresa al final, con la versión del “Dragula” de ROB ZOMBIE que la banda ha llevado a su terreno. Así que si te gusta la música con aires modernos, aunque de raíces clásicas, y te apetece corear un buen puñado de estribillos, aquí tienes a HOUSTON! con su nuevo “Mechanical Sunshine”.

http://www.myspace.com/houstonband
http://www.tanzanmusic.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine