NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 3 de julio de 2011

HIRA - Delay

8,5/10
Vamos con una banda de larga trayectoria, que lleva en esto desde 1998 cuando comenzó bajo el nombre de ANGAR, que posteriormente cambiaría por el que hoy mantienen que es el de HIRA. Un nombre que es sin duda una referencia dentro del Hard Rock euskaldun, como demuestran con este nuevo disco titulado “Delay” en el que la calidad y el buen hacer dentro de este género son incontestables. Se trata del cuarto trabajo de su carrera y, como los tres anteriores, se ha gestado en los estudios SONIDO XXI consiguiendo un acabado que hace justicia a la calidad de los temas que hay en el álbum, dotándolos de la claridad y energía necesarias para que suenen en todo su esplendor.

Como ya decía antes el estilo que mejor podría englobar la música de HIRA sería el Hard Rock, hecho con ritmos potentes, melodías muy presentes, un aire clásico y también mucha frescura. Aquí conviven guitarras distorsionadas con teclados melódicos, una voz limpia muy pegadiza con una base potente y en general una gran ejecución con los instrumentos. A todo esto hay que sumarle una gran labor compositiva que hace que cualquier seguidor del Rock en general tenga que descubrirse ante su talento. Además hay que reconocer que el hecho de que canten en euskera les da una personalidad que los diferencia bastante de las demás bandas del estilo a nivel estatal, confiriéndoles personalidad propia.

Aunque la presentación del disco podría ser bastante mejor, la portada de hecho cuenta muy poco, el contenido de este “Delay” bien merece la pena ya que a lo largo de sus doce temas no bajan un instante el nivel, jugando con ese Hard Rock melódico e intenso que tan bien saben hacer. Así que si quieres buena música hecha con energía y sentimiento aquí tienes lo nuevo de HIRA.

http://www.myspace.com/hirataldea

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine