NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 22 de junio de 2011

THY BLEEDING SKIES – Autumn Souls

6,75/10
La banda germana THY BLEEDING SKIES vuelve a la carga con un nuevo álbum bajo el brazo y nuevo sello discográfico para editarlo. En 2008 debutaron con su primer trabajo “Chapters of Downfall” y comenzaron a girar por varios territorios europeos, lo cual les ha valido para afianzarse como banda y madurar. Además los miembros del grupo cuentan con anteriores experiencias en otras bandas, por lo que podemos hablar de un grupo con una base que va más allá de sus inicios en 2006, cuando Claudio A. Enzler (MY DARKEST HATE, SACRIFICIUM) comenzó a componer los primeros temas. El caso es que ahora con este segundo disco “Autumn Souls” la banda presenta su particular mezcla de Death Metal, Doom y sonidos melancólicos.

Tanto el título del disco como su cubierta ya nos anticipan sonidos y experiencias otoñales, melancólicas, oscuras… y efectivamente así es. Curiosamente en la hoja promocional de THY BLEEDING SKIES se presenta su música como un Death Metal moderno, cosa que a mi personalmente no me acaba de encajar. Desde luego no se trata de una banda de Death Metal de vieja escuela, pero muy modernos tampoco suenan. Más bien yo los definiría como un Death Doom a la finlandesa, es decir una música contundente, pesada, de voz cavernosa, pero con melodías y aires melancólicos que son los que de verdad dan la personalidad al grupo. Y es que a la primera escucha y sin conocer la procedencia del grupo uno diría que se trata de una banda del país de los mil lagos, pero de hecho tan solo su batería procede de dicho país, el resto son germanos.

Quienes ya sigan este tipo de bandas oscuras a medio camino entre el Doom y el Death se podrán hacer una idea bastante aproximada de lo que es este “Autumn Souls”, incluso yo diría que es un disco bastante especializado en ese género. Y aunque hacen bien su trabajo también he de advertir que no destacan especialmente ni consiguen esa profundidad que otros grandes nombres del género sí logran impregnar a su música. Por lo tanto estaríamos hablando de un trabajo que puede servir para aumentar tu colección y entretenerte un rato, pero sin ocupar un puesto privilegiado entre otras propuestas similares.

http://www.myspace.com/thybleedingskies
http://www.whirlwind-records.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine