NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 17 de junio de 2011

STATUS QUO – Quid Pro Quo

Status Quo9/10
Vamos con una de esas bandas que no necesitan ningún tipo de presentación, de esas que llevan toda una vida dedicada al Rock y que todavía siguen en ello como si el tiempo no hubiese pasado. De hecho el disco que nos ocupa es el que ocupa el número 30 en la discografía de la banda, cosa que muy pocas formaciones pueden conseguir ya que se trata de una cifra de altura, como lo son también las cantidades de discos que han vendido a lo largo de su dilatada trayectoria: más de 118 millones de discos por todo el mundo. Desde luego estos números no pueden sino pertenecer a unos Dinosaurios del Rock, a STATUS QUO, quienes están de plena actualidad con su nuevo trabajo de estudio para el sello EarMusic titulado “Quid Pro Quo”.

Supongo que sobra decir que en este álbum lo que el oyente se va a encontrar es Rock puro y con un sabor clásico de lo más auténtico que te puedas imaginar. Una colección de quince temas en los que hay buenas dosis de energía y melodías al más puro estilo STATUS QUO. Y a pesar de su sabor clásico hay que reconocer su mérito por sonar totalmente fresco y rebosante de vitalidad, nada de sonidos rancios o composiciones aburridas, aquí lo que hay es un buen puñado de temas con ritmo, algo de Blues, guitarras inquietas… vamos, lo que se dice un disco de Rock con mayúsculas. A esto hay que sumarle una producción muy acorde con el estilo de la banda y ya tenemos una pieza de lo más apetecible para cualquier seguidor del Rock de toda la vida, y por qué no, también de los más jóvenes que quieran conocer lo que es la buena música fuera de las tendencias pasajeras.

Una portada con una ilustración sencilla a más no poder sirve de presentación para este “Quid Pro Quo”, que viene en varios formatos: una edición en CD normal y otra edición limitada que incluye dos CDs. Esta última recoge el álbum completo más un segundo disco en el que hay un bootleg oficial titulado “Greatest Hits Live” que fue grabado entre Amsterdam y Melbourne en 2010, conteniento un total del 10 temas clásicos que se suman a los 15 del nuevo álbum (uno de los cuales es una regrabación del clásico “In The Army Now”). Una opción más que interesante sin duda.

http://www.statusquo.co.uk/
http://www.ear-music.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine