domingo, 12 de junio de 2011

QUAOAR – The River & The Soul

Quaoar9/10
Esta banda vizcaína llamada QUAOAR me ha dejado bastante sorprendido con la enorme calidad de su nuevo trabajo, titulado “The River & The Soul”, y sobretodo por la capacidad de hacer que su Rock/Metal Progresivo suene tan variado y rico en matices. Y es que si con su debut de 2007 “MAN't” la banda ya prometía mucho, con este nuevo álbum se confirman y consolidan como una de las propuestas fuertes a nivel estatal dentro del Rock y el Metal, aunque para definir su música hagan falta algunas etiquetas más en determinados momentos a causa de la variedad sonora que son capaces de asimilar en su propuesta. Así que toma buena nota y quédate con este nombre puesto que “The River & The Soul” no tiene nada que envidiar a lo que se está haciendo a nivel internacional dentro de este tipo de música.

La primera sorpresa ha sido encontrarme con la elegante y curiosa presentación, en un formato digipack muy cuidado y con una portada nada convencional, como tampoco lo es su música, que alejada de modas y estilos concretos se mueve de una forma muy coherente por diversas influencias musicales. Eso si, la base de todo es el Rock y el Metal, tratado de una forma Progresiva y con aires alternativos, sin olvidar momentos de pesadez propios del Stoner y un cierto toque vintage. Una mezcla que abarca desde las partes más potentes que uno pueda esperarse en estos estilos hasta los pasajes más melódicos, todo muy bien llevado por la impecable ejecución instrumental, la magnífica voz y sobretodo la desbordante creatividad de estos músicos. Y es que sin usar recursos nuevos han conseguido hacer un disco interesante, lleno de matices, de esos que hay que escuchar varias veces para ir descubriendo cosas nuevas con cada nueva vuelta.

Desde el principio hasta el final este “The River & The Soul” se muestra impecable, variado, genial, atrevido, moderno, clásico, alternativo… y encima todo suena con mucha personalidad. Del mismo modo las letras tienen un papel importante, eso sí todas ellas en inglés, donde los conceptos del río y el alma hacen de base para hablar del ser humano, la vida, la sociedad… pero bueno, esto es algo que mejor deberás de descubrir por ti mismo. De hecho yo recomiendo el trabajo en su formato físico tanto por su calidad musical como por su presentación, que me ha parecido bastante diferente y original a nivel gráfico, y con un trabajado libreto en el que podrás ir siguiendo las letras mientras escuchas los temas.

http://www.myspace.com/quaoar
http://www.lastfm.es/music/Quaoar

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine