NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 2 de junio de 2011

PULSEVE - Magnet

Pulseve7/10
Sin duda este dúo procedente de Torino (Italia) me ha sorprendido bastante, y muy gratamente, con su innovadora combinación de estilos a partir de un drum & bass moderno y audaz. El grupo en cuestión toma el nombre de PULSEVE y lo que nos presentan es precisamente su debut con un EP titulado “Magnet” que contiene cuatro cortes de música instrumental repleta de estilo y vanguardia. Algo así como una combinación entre Math, Post-Rock y Progresivo con algunas pinceladas de Ambient e incluso un cierto rollo Industrial. Parece mentira que en tan solo cuatro temas sean capaces de hacer algo tan variado y difícil de encasillar en una sola etiqueta, pero así es PELSEVE.

La música del dúo es muy atmosférica, con un ambiente misterioso que consigue captar al oyente para transportarlo a su mundo, en el cual todo se mueve de una forma mecánica en un escenario post-moderno. Por supuesto el bajo y la batería son los protagonistas indiscutibles en el sonido de PULSEVE, pero también hay otros matices sonoros propios de la música ambiental. Lo cierto es que en conjunto todo suena muy coherente e innovador a la vez, con la única pega de que se puede llegar a hacer un tanto monótono por la similitud que hay entre las composiciones. De todas formas prima sin duda el valor de la originalidad del grupo y su personalidad, la cual deja ver a una banda diferente que no tiene miedo a experimentar y que va recogiendo los frutos de su creatividad.

De modo que si de verdad te gustan las cosas que se salen de lo habitual, manteniendo siempre la calidad, no deberías perderte a estos dos italianos que son capaces de hacer maravillas y dejar volar la imaginación con su fantástico drum & bass.

http://www.myspace.com/pulseve
http://www.pulseve.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine