NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 26 de junio de 2011

O’FUNK’ILLO – Sesión Golfa

OFunkIllo8/10
Regresan estos sevillanos orgullosos de su funky andaluz embrutessío, es decir, regresan O’FUNK’ILLO con un nuevo disco repleto de esa particular combinación de Funk, Rock metalizado, Groove y aires flamencos. Un trabajo que ve la luz a través de Maldito Records bajo el sugerente título de “Sesión Golfa” y que supone el cuarto álbum de su carrera discográfica, el cual ha sido producido por la propia banda y Álvaro Gandul, además de haber sido grabado, mezclado y masterizado entre varios estudios (Shimo Estudios, Estudios Gandul, el Keli’ Studio, Marqués de Ginés Studios, Masterpoint) para dar vida a sus catorce cortes repletos de ritmo.

Supongo que cualquiera que guste de la música potente de este país habrá por lo menos oído algo de estos andaluces, que aunque tienen ciertos coqueteos con el Metal su base es sin duda el Funk Rock. Pero lo cierto es que suenan realmente bien gracias al gran talento con los instrumentos, donde sin lugar a dudas el bajo tiene un protagonismo más que evidente, así como la personalidad de su propuesta. Así pues en este nuevo disco O´FUNK’ILLO da una buena muestra de su vitalidad y sus ganas de fusionar sonidos como el Flamenco, el Metal, el Hip Hop, el Rock… ¿he mencionado ya el Funk? La combinación resulta realmente potente y entretenida de escuchar, aunque no sea tu estilo (que es mi caso) y cualquiera con oídos sabrá apreciar el buen hacer que se desprende de esta “Sesión Golfa”.

Aparte de toda esa amalgama de influencias, pasadas como no por el filtro andaluz, también destacan algunas sorpresas como por ejemplo la colaboración de Raimundo Amador y Manuel Molina. Desde luego la combinación de Bulerías y Metal de “Bulemetal” hay que escucharla. Tampoco pasa desapercibida la versión del clásico de DEF CON DOS “Acción Mutante”, tema que nos regala algunos de los momentos más cañeros de todo el álbum, lo que me hace pensar que si hubiesen metido un poco más de distorsiones y contundencia en algunos de sus catorce temas la cosa hubiese pintado mucho mejor. En cualquier caso, este disco está más que bien.

http://www.myspace.com/ofunkillo
http://www.ofunkillomusica.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine