NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 29 de junio de 2011

NOCTISDARK – The Roots Of Dreamers

6,75/10
Nuevo trabajo de los catalanes con base en Alcanar, NOCTISDARK, quienes han bautizado a este MCD autoeditado “The Roots Of Dreamers”. Un trabajo que viene precedido de un EP de 2007 y otro de 2000 que fue su debut tras haberse formado en 1999 como banda secundaria a IGNIS AETERNI. Pero lo que en un principio era una simple válvula de escape para dar forma a inquietudes musicales influenciadas por SAMAEL y CRADLE OF FILTH se fue tornando en un proyecto con personalidad propia que ha evolucionado hasta el actual Doom de tintes Death con atmósferas y melodías de teclado. Y es precisamente eso lo que podemos escuchar en este nuevo trabajo de NOCTISDARK.

Hecha ya una brevísima biografía sobre el grupo pasaremos a desentrañar los secretos de este “The Roots Of Dreamers” que cuenta con cuatro temas, aunque se ven bien completados con tres bonus tracks que hacen que parezca un larga duración. La esencia en cualquier caso es la misma a lo largo de todo el disco, es decir, una música de cadencias lentas que hace de los sonidos tristes y oscuros su principal rasgo de identidad, bien acompañado por una base de Metal sencilla y cruda que se ve arropada por las atmósferas conseguidas a base de melodías, teclados y cánticos. Además el uso de diferentes registros vocales que van desde lo gutural a las voces limpias hacen que se dibujen más sensaciones al escuchar la música del disco. Hay que decir que todos los temas están en inglés, salvo el último bonus que se titula “El Funeral de los Ocultos”, el cual llama la atención bastante precisamente por ese uso del castellano.

Un trabajo que va ganando puntos con cada escucha, pero que sin duda podría ganar muchos más si la banda llevase sus desarrollos musicales a terrenos más técnicos y elaborados, lo cual no quiere decir superfluos, que hiciesen ganar en profundidad a las composiciones. En cualquier caso se trata de un trabajo interesante para todos los que sigan este tipo de Doom.

http://www.myspace.com/noctisdark

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine