NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 1 de junio de 2011

MASTIPHAL - Parvzya

Mastiphal8/10
Mucho tiempo ha pasado desde que esta banda polaca diera sus primeros pasos de manos de Flauros (DARZAMAT) y Cymeris allá por el año 1991 bajo el nombre de DISSOLUTION, que posteriormente cambiarían por el actual de MASTIPHAL con el que también dieron un giro a su música. De hecho fueron una de las primeras bandas de Black Metal de su país. El caso es que tras mucho tiempo siguen aquí y están en plena forma con un nuevo trabajo bajo el brazo que interesará seguro a quienes gusten de un Black clásico con sonido actual, todo ello acompañado de la especial oscuridad que saber dar las bandas procedentes de Polonia. Un disco que ha sido grabado en los Necromorbus Studio (WATAIN, FUNERAL MIST, DESTROYER 666) de Suecia y mezclado por Sverker "Widda" Widgren.

“Parvzya”, que así es como se titula este nuevo álbum de MASTIPHAL, supone el regreso de la banda tras un largo periodo de letargo, el cual por lo visto les ha sentado bastante bien puesto que solo hay que escuchar como suenan para apreciar la madurez y la oscuridad con la que han sabido dotar a su música. Un trabajo de gran nivel que nada tiene que envidiar a grandes nombres del género, con un despliegue de riffs fríos y sombríos que se mueven al son de medios tiempos así como algunas partes más rápidas y tormentosas. Destaca especialmente la voz negra de Flauros, que aporta gran personalidad a los temas y los dota de una oscuridad mayor si cabe. Si a esto le añades una ejecución y sonido impecables, obtienes un disco de Black Metal que liga lo tradicional con lo actual de una buena manera.

Como conclusión yo diría que este es un disco muy indicado para quienes busquen un Black Metal con una atmósfera muy oscura, más que la violencia y la velocidad, aunque de estas últimas también hay bastantes dosis en “Parvzya”. Y por supuesto, para quienes gusten de tener discos originales entre las manos también hay que apuntar que le edición del mismo está muy bien cuidada, con un artwork tan oscuro como la música, como viene siendo habitual en el sello Witching Hour Productions que es el que nos presenta este regreso de MASTIPHAL.

http://www.myspace.com/mastiphalofficial
http://www.myspace.com/witchinghourprod
http://www.mastiphal.pl/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine