NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 30 de junio de 2011

IMAGO MORTIS – Ars Obscura

8,25/10
Aunque este trabajo que ahora nos ocupa se publicó hace ya unos años, en 2009 concretamente, siempre resulta de interés poner en escena discos de la calidad de “Ars Obscura” de los italianos IMAGO MORTIS. Una banda que lleva ya mucho tiempo funcionando en el underground de la música extrema, sus orígenes datan de 1994, habiendo dejado en su camino varias demos, splits, CDs, apariciones en recopilatorios… una actividad bastante regular que ha mantenido con vida este Black Metal oscuro con el que la banda se identifica. Este último disco es un claro ejemplo de la dedicación y pasión que IMAGO MORTIS pone en su trabajo, con una colección de seis temas que ofrecen un Black Metal genuino y de calidad.

Para describir la música de “Ars Obscura” hay que remitirse a conceptos como la noche, las sombras, lo oculto… y la muerte en definitiva. Es precisamente ésta última la gran protagonista del álbum dejando su huella en las letras de los temas, las cuales están escritas mayoritariamente en italiano y latín. Respecto a la música se pueden establecer comparaciones con el Black Metal nórdico por su agresiva frialdad, sin renunciar a las melodías ni a la épica oscura que conduce hacia los más lóbregos pensamientos. Un estilo directo y sin artificios que sabe conjugar a la perfección la vertiente más tradicional del Black Metal con el poder evocador de sus desarrollos, siempre fríos y sombríos, que en ocasiones se alargan en un éxtasis nocturno del que difícilmente se puede escapar. Todo ello sin caer en la monotonía gracias a una gran labor en las guitarras y el dinamismo de la batería, además de la voz negra y desgarrada.

El sello francés Drakkar Productions es el que editó este disco de los italianos, con una cubierta en tonos negros y grises que acompaña muy bien al contenido del álbum. El sonido es más que apropiado y los seis temas que componen “Ars Obscura” están a la altura de las circunstancias, haciendo de este un disco altamente recomendable dentro de lo que es el Black Metal underground, o como ellos mismos se denominan Ancient Occult Black Metal.

http://www.myspace.com/imagomortis94
http://www.imagomortis.net/
http://www.omegamusic.org/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine