NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 19 de junio de 2011

Entrevista - FROZEN DAWN

Grinder, guitarra y voz de los madrileños FROZEN DAWN, responde a nuestras preguntas acerca de su debut en larga duración "The Old Prophecy Of Winterland" que recientemente salía a la calle vía Mighty Hordes Productions.


Martín: Saludos! Por fin ha visto la luz vuestro primer larga duración “The Old Prophecy Of Winterland”, aunque este no es el inicio de la banda. Cuéntanos como comenzó FROZEN DAWN y cual ha sido su evolución hasta este primer disco.

Grinder: Saludos a todos los lectores de Noizz!!! Frozen Dawn surgió a finales de 2006 como banda, aunque ya llevaba un año rodando como proyecto en solitario. Desde esa fecha hasta el día de hoy, ha habido bastantes cambios de formación, pero el espíritu y la esencia de la banda se ha mantenido intacta.

M: Mighty Hordes Productions ha sido el sello con el que habéis sacado este disco, ¿qué tal la experiencia de estar en un sello independiente y especializado en la música extrema?

G: La relación con Mighty Hordes es excelente. Son una gente muy implicada con el metal extremo underground y están haciendo un trabajo impecable tanto de promoción como de distribución del álbum.

M: Lo cierto es que para ser un álbum debut “The Old Prophecy Of Winterland” suena increíble, nada que envidiar a otras bandas nórdicas de renombre en el género. ¿Dónde grabasteis el disco y qué sensación os ha quedado a vosotros tras escucharlo terminado?

G: El disco lo grabamos durante el invierno de 2009/2010 en los Oviedo Estudios de Madrid. Siendo sinceros no existen tales estudios sino que montamos en casa de uno de los miembros un pequeño estudio y fuimos nosotros mismos los que nos encargamos de todo el proceso de grabación. El nombre de los estudios viene del nombre de la calle donde está su casa. Una vez grabado se mandó a mezclar y masterizar a Venezuela por el ingeniero de sonido Espartaco Valdés en los Esparta Recordings Studios.

M: Por cierto, ¿qué influencias musicales o artísticas tenéis en la banda para haber desarrollado un estilo tan nórdico? ¿Es la versión del “Fuel For Hatred” una pista?

G: La influencia más destacable en la música de Frozen Dawn es la música más extrema que surgió en los 90 en Suecia y Noruega tanto de Black Metal como de Death Metal.

M: Entrando un poco en el concepto del disco, y de la propia banda, parece que el invierno y el frío son una de las principales fuentes de inspiración para desarrollar la oscuridad y las sensaciones de vuestra música y letras. ¿Por qué esta obsesión con el frío invierno?

G: Pues porque estoy harto, ahora que se acerca el verano, de aguantar estas temperaturas del infierno jejejeje… Bueno hablando en serio, creo que el concepto del disco encaja muy bien con la música, ya que se trata de una música muy cruda y oscura.



M: Enlazando con la anterior pregunta, aunque centrándonos en el álbum ¿se puede considerar “The Old Prophecy Of Winterland” como un disco conceptual? ¿Qué historia hay tras sus letras?

G: No es un disco estrictamente conceptual, pero sí que todas las canciones tienen un nexo común de unión que es Winterland. Una tierra fría y cruel donde los elementos y el misticismo juegan un papel muy importante.

M: Todo el artwork del disco ha quedado muy oscuro ¿de quién fue la idea y que relación tiene con la música?

G: El diseño del disco ha sido realizado por mí, y pretende complementar la idea de oscuridad y frialdad del álbum, a través de la muerte, representada en el diseño mediante las manos muertas y congeladas de momias.

M: A pesar de la calidad de vuestra música supongo que las cosas no son nada fáciles para una banda de Black/Death Metal en nuestro país ¿cómo veis la escena, el público y los medios dentro de la música extrema estatal?

G: Las cosas no son fáciles para ninguna banda, sea del estilo que sea. En cuanto a la escena, pues a mí me parece que la gente está bastante implicada, aunque sí que es verdad es que somos muy pocos, al menos dentro del black. Si qué ocurre que la gente no va mucho a conciertos pero para mí eso es debido, al menos en Madrid, a la saturación que tenemos, con varios de ellos cada semana.

M: ¿Y el tema de internet, ayuda o jode todavía más a las bandas underground?

G: Cualquier medio que proporcione a la banda una vía de expansión es bueno, y en este sentido, internet es una jodida autopista.

M: He oído que ya tenéis algún concierto planeado para presentar el nuevo disco, pero ¿habrá alguna gira? ¿Qué destacarías de FROZEN DAWN en directo?

G: Estamos preparando serie de conciertos para la vuelta del verano, aunque todavía está en una fase muy inicial, y de momento sólo están confirmados Palencia y Madrid, aunque la intención es ir también a Bilbao, Barcelona, Valencia y alguna otra ciudad más.

M: Nada más, gracias por tus respuestas y aquí tienes un espacio para despedirte.

G: Un saludo de nuevo para todos los lectores de NOIZZ!!! Nos vemos en el infierno!!!

http://www.myspace.com/truefrozendawn
http://www.frozendawn.com/
http://www.myspace.com/mightyhordesproductions

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine