NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 21 de junio de 2011

DAMABLANCA – Restos del Delirio

Damablanca7,25/10
Avalado por más de diez años de experiencia aparece el primer disco oficial, aunque autoproducido, de los madrileños DAMABLANCA. Un primer disco en larga duración que viene precedido de un par de maquetas, fechadas en 2001 y 2003 respectivamente, y una amplia trayectoria de conciertos que les ha dado esa solvencia musical de la que hacen gala en este trabajo titulado “Restos del Delirio”. Un disco que fue grabado en 2010 en los Estudios Oasis de Madrid, donde lograron afinar ese estilo elegante de hacer Hard Rock que tiene DAMABLANCA con un sonido limpio, enérgico y muy dado a las melodías que tanto abundan a lo largo de los once temas que componen este debut, tanto por parte de las guitarras como de la voz.

“Restos del Delirio” es un disco que pasea por diferentes escenarios a nivel lírico, tratando temas que van desde la Revolución de los Claveles de nuestros vecinos portugueses en “25 de Abril” hasta los mitos griegos, véase “Perséfone”, o la vida de un genio de la música como “Paganini”, por no mencionar temas relacionados con la prostitución e incluso otros en los que se han limitado a la labor instrumental. Un disco muy variado en cuanto a contenidos, de eso no cabe duda, pero muy coherente en cuanto al estilo y personalidad de la banda, que se mantiene firme desde el principio hasta el final con su Rock poderoso aderezado con toques Progresivos y melodías. La elegancia que comentaba al comienzo es otra de las cualidades de DAMABLANCA, con una buena voz que consigue desempeñar un papel bastante reseñable y un trabajo de guitarra que resulta de lo más interesante del disco.

Un trabajo muy elaborado al que no se le pueden poner pegas en lo que a calidad musical se refiere. Tal vez la única crítica desfavorable que se me ocurre es el exceso de melodías o partes sentimentales a nivel musical, que acaban por convertirse en algo monótono. Pero de todas formas en líneas generales el disco está más que bien, descubriendo a un grupo que seguro tiene mucho que decir dentro del Hard Rock estatal, sobretodo por el uso del castellano en sus letras, cosa que en mi opinión es un punto a favor puesto que suena de maravilla.

http://www.myspace.com/damablancarock
http://damablanca.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine