NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 27 de mayo de 2011

SUBLIRITUM – A Touch Of Death

Subliritum7,5/10
Nos vamos hasta Noruega para conocer el último trabajo de una banda que hace una mezcla de Black Metal melódico y Death Metal Progresivo, por poner un par de etiquetas. Se llaman SUBLIRITUM, y aunque a muchos no les suenen de nada llevan desde 1999 en este mundillo. Desde luego la banda ha pasado por etapas de quietud, principalmente debido a que dos de sus miembros decidieron dejarla en un segundo lugar para dedicarse a su banda principal: KEEP OF KALESSIN. Su último trabajo hasta la fecha había sido un EP de 2004 titulado “Dark Side Of You”, aunque ahora parece que retoman la actividad con su nuevo disco de larga duración “A Touch Of Death” que edita el sello australiano Battlegod Productions.

SUBLIRITUM comenzaron practicando un Black Metal Sinfónico, que quedó bien reflejado en su primer álbum “Dark Prophecies” de 2001. Más tarde sacarían el EP anteriormente citado en el que su sonido se hizo más Progresivo. Estos dos precedentes son bastante ilustrativos para comprender la evolución de la banda, que en este nuevo álbum se tira mucho por lo Progresivo, con un material técnico de sonido limpio no exento de melodías épicas y un toque de oscuridad propio del Black Metal, por no mencionar ciertos matices del Heavy Metal, Thrash, Death… Pero todo ello bien combinado para crear un estilo preciso, con melodías y fuerza. Por poner alguna comparación yo elegiría nombres como los propios KEEP OF KALESSIN combinados con la parte más Progresiva de EMPEROR y algo de BAL SAGOTH. Hay que decir que en este disco las baterías han sido obra precisamente de Vyl (KEEP OF KALESSIN, GORGOROTH en directo y HEADSPIN) y que como voz invitada ha estado la de Thebon (KEEP OF KALESSIN), lo cual explica parte de esas influencias.

En cualquier caso se trata de un disco que tiene su personalidad, aunque esto no significa que presente novedades ni hayan inventado nada nuevo. En cuanto a lo que menos me ha gustado he de decir que ha sido el hecho de que sus composiciones, muy bien trabajadas por cierto, no me han acabado de enganchar. Puede que sea cuestión de darles más escuchas, aún así el sabor de boca que me queda es bastante positivo.

http://www.myspace.com/subliritum
http://www.myspace.com/battlegodproductions

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine