NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 31 de mayo de 2011

PREDATOR – Born In Blood

Predator6/10
Si te gusta el Heavy Metal y el Thrash Metal de la vieja escuela, especialmente el que se hacía desde el underground más apasionado y genuino, entonces deberías conocer a esta banda de Fort Lauderdale (Estados Unidos) que se llaman PREDATOR. Una banda que ya presenta su segundo trabajo de estudio, el cual ve la luz a través del sello God Of Thunder Records bajo el título de “Born In Blood”, y que devuelve a los oídos ese feeling que solía sentirse varias décadas atrás cuando el Metal no estaba tan evolucionado y las modas apenas lo afectaban. Esto tiene sus puntos positivos y negativos al mismo tiempo, pero en cualquier caso resulta interesante escuchar un trabajo como este.

La primera impresión que deja “Born In Blood” puede ser la de un disco con una producción un tanto escasa. El hecho de que fuese grabado en tan solo 24 horas de estudio, como he podido leer en su hoja promocional, no ayuda demasiado a conseguir esos buenos resultados que se pueden lograr hoy en día en los estudios de grabación. Sin embargo tiene la parte positiva que lo convierte en un disco de sonido retro y muy directo, con una crudeza que contrasta con las melodías de guitarra al más puro estilo IRON MAIDEN y las influencias de la música clásica. Y es que además del Heavy Metal, que es la base de PREDATOR, y las influencias del Thrash Metal, también se nota un gusto por los clásicos como se puede comprobar en varios de los cortes que componen el disco. Además de las influencias musicales también podemos encontrar diversidad en la parte de las letras, las cuales tratan temas tan diversos como el medioambiente, la miseria en el mundo, el caso de Ingrid Betancourt… e incluso hay uno dedicado a Ronnie James Dio.

Diez temas en total, más un par de bonus track, son los que componen este nuevo álbum, un disco en definitiva que combina diferentes influencias, siempre adaptándolas al peculiar estilo de PREDATOR con sus riffs eléctricos, la voz al más puro estilo Heavy Metal y su base poderosa. Y aunque tiene sus altibajos, yo me quedo con los momentos más intensos que se producen cuando la maquinaria funciona a toda velocidad y los riffs atacan directos al oyente con su estilo de la vieja escuela. Por eso espero que la banda se mantenga firme en su personalidad, pero que sean capaces de superarse en los aspectos técnicos para poder dar todo lo que su música tiene.

http://www.myspace.com/PREDATORHEAVYMETAL
http://www.predatortheband.com/
http://www.godofthunderrecords.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine