NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 29 de mayo de 2011

KILMARA – Don´t Fear The Wolf

Kilmara7/10
Tenía una gran curiosidad por saber que es lo que había detrás de este nuevo lanzamiento del sello inglés Rising Records, principalmente por que la procedencia de la banda en cuestión se localizaba en la ciudad de Barcelona. En cualquier caso, como era de esperar, al darle un vistazo a los títulos enseguida comprobé que a pesar de todo los temas estaban escritos en inglés, al igual que el propio título del álbum que es “Don´t Fear The Wolf”. Parece ser pues que estos KILMARA formados en 2003 en la ciudad condal apuntan más allá de nuestras fronteras con su original forma de hacer Heavy Rock a la vieja usanza, tomando influencias de bandas clásicas como THIN LIZZY, IRON MAIDEN o JUDAS PRIEST, salvando las distancias claro.

A pesar de la buena predisposición que tenía con este disco he de reconocer que ha tardado bastante en entrarme, probablemente por esa falta de energía que se nota en algunos momentos. Y es que a pesar de que es un disco de Metal en mi opinión le falta todavía mayor intensidad para que los temas alcancen todo su potencial. Está bien lo de usar melodías, especialmente si llevan un aire clásico, pero en mi opinión hay que meterle un poco más de caña a los instrumentos y llevar la voz al siguiente nivel. Seguro que merece la pena ya que los temas tienen la esencia, de hecho hay momentos bastante buenos, pero les falta ese toque de gracia que los haga meterse en la cabeza del oyente para dar vueltas una y otra vez. Es por eso que la sensación que me queda con este trabajo es un tanto agridulce, por un lado me fascina ese rollo clásico tan personal que tienen, con dobletes de guitarra incluidos, y por el otro me sabe a poco.

Sin duda KILMARA podrán ofrecer más en el futuro si se lo siguen currando, aunque con este segundo trabajo al menos han demostrado que son capaces de hacer cosas interesantes que los lleven a despertar el interés de sellos foráneos. Por cierto, han contado con la producción de Roland Grapow (ex-HELLOWEEN) en los Grapow Studios de Eslovaquia, así que si te gusta el Heavy Metal clásico ahí tienes un aliciente más para darle una escucha a este “Don´t Fear The Wolf”.

http://www.myspace.com/kilmara
http://kilmara.com/
http://www.risingrecords.org/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine