NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 5 de mayo de 2011

GERNOTSHAGEN - Weltenbrand

Gernotshagen7,5/10
Si buscabas un disco de puro Pagan Metal, en el que puedas encontrar todo el poder evocador del género, entonces estás en el lugar adecuado puesto que el trabajo que ahora nos ocupa cumple con las expectativas que uno pueda tener al respecto. Se trata del nuevo disco de los germanos GERNOTSHAGEN, que lleva el título de “Weltenbrand”, tiene una buena producción (aunque sin excesos) y ve la luz a través del sello especializado Trollzorn. Así que si te va este tipo de sonidos ancestrales, evocadores, oscuros, y también melódicos, entonces no dejes pasar este álbum puesto que te hará viajar por los bosques de Turingia…

He de reconocer que a la primera escucha me he llevado una sensación bastante poco emocionante, principalmente porque me daba incluso la sensación de haber escuchado el disco antes ya. Sí, lo cierto es que GERNOTSHAGEN hacen un Pagan Metal con atmósfera y melodías de lo más estándar, por lo que no es extraño que a la primera te suenen a otras bandas. Pero también hay que decir que tras esa ausencia de originalidad hay una dedicación total a este tipo de sonidos que combinan algo de la ferocidad del Black Metal con una vertiente más Folk y melódica, propia del Pagan Metal, que es la que más caracteriza su estilo. Desde los gritos salvajes hasta los cánticos solemnes, las atmósferas de los teclados hasta los beligerantes riffs y la poderosa base rítmica… todo evoca a tiempos y lugares lejanos, con el misterio y oscuridad de los profundos bosques, de los que casi puedes respirar su aroma.

Desde luego, aunque solo sea por la gran capacidad de evocar que tienen estos nueve temas de “Weltenbrand” ya merece la pena darle más de una escucha. Especialmente con temas como “Freyas Schoss”, que son de los que primero te enganchan, uno puede comprender que cuando se hace bien un tipo de música la originalidad ya no se echa tanto en falta. Por lo que estoy convencido de que a los seguidores de este tipo de música les gustará bastante el álbum, que es lo realmente importante, como me ha acabado gustando a mí.

http://www.myspace.com/gernotshagen
http://www.gernotshagen.de/
http://www.myspace.com/gernotshagen

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine