NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 2 de mayo de 2011

CULT OF ERINYES – A Place To Call My Unknown

Cult Of Erinyes9,25/10
Ha sido toda una revelación el conocer a esta banda belga que practica algo así como un Ritualistic Black Metal, con fuertes bases tradicionales pero con una capacidad de experimentar y llevar más allá las composiciones para ofrecer algo innovador y personal. La banda en cuestión lleva el nombre de CULT OF ERINYES y su primera publicación fue un EP de tres temas que vio la luz en 2010, aunque el primer disco oficial en larga duración es este que ahora nos disponemos a desentrañar y que se titula “A Place To Call My Unknown”, el cual edita el sello francés LADLO Productions con un excelente sonido y una presentación tan especial como su música.

Lo primero que hay que destacar es que para ser un primer álbum tanto la producción como la calidad creativa de los temas, así como la ejecución técnica, son dignos de ocupar los más altos tronos del género extremo más oscuro. Una verdadera muestra de profesionalidad por todos los lados que además se completa con la genialidad musical, la cual hace que cualquier seguidor del Black Metal más actual y oscuro se rinda a sus pies. Y es que la música de CULT OF ERINYES es como una catarsis de emociones oscuras que emanan como un torrente sin control que acaba por adueñarse de la mente de todo aquel que cae en sus dominios. Es increíble como son capaces de desatar las furias más crueles del Black Metal y a la vez resultar innovadores; mezclar violencia y pasajes casi ambientales; capaces de meter partes muy próximas al Doom; combinar esas voces negras propias del reino de los muertos con los cánticos solemnes y embriagadores de un ritual… en fin, una gran variedad de sonidos que enriquecen los nueve temas de este “A Place To Call My Unknown” sin que se pierda por un instante la personalidad del grupo.

Resulta complicado describir este tipo de discos que transmiten tanto con su música, y con sus letras, por lo que citaré algunos nombres de referencia como SHINING, WATAIN, BEHEXEN, GLORIOR BELLI, para dar una idea de por donde van los tiros. En cualquier caso este es uno de esos trabajos que se disfrutan mucho más teniéndolos entre las manos y escuchándolos de principio a fin para introducirse dentro del ritual sonoro que procesan CULT OF ERINYES.

http://www.myspace.com/cultoferinyes
http://www.myspace.com/ladloproductions
http://www.lesacteursdelombre.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine