NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 18 de abril de 2011

SYMFONIA – In Paradisum

Symfonia9/10
Había mucha expectación dentro del Metal Sinfónico ante esta nueva banda repleta de talentos que toma el apropiado nombre de SYMFONIA, la cual para quienes no lo sepan todavía es la nueva banda de Timo Tolkki (ex-STRATOVARIUS) y Andre Matos (ex-ANGRA), quienes se acompañan de otros nombres propios como Uli Kusch (ex-HELLOWEEN) a la batería, Jari Kainulainen (ex-STRATOVARIUS) al bajo y Mikko Härkin (ex-SONATA ARCTICA) a los teclados. Vamos, lo que se suele conocer como una superbanda en la que todos los flancos están bien defendidos por veteranos talentos del Metal que hacen que este nuevo proyecto parezca ya desde su debut un grupo consagrado, y es que todos los participantes están realmente inspirados y con energías renovadas. No es para menos ya que el nivel de este álbum que lleva el título de “In Paradisum” está a la altura de las expectativas.

Tras el reciente disco de STRATOVARIUS muchos tenían ganas de ver cual sería la próxima jugada de Timo Tolkki y su aventajada guitarra. Desde luego no ha regresado por derroteros muy diferentes a lo que ya ha hecho en el pasado, aunque supongo que sus fans tampoco buscan nada nuevo, mucho menos experimentos. Así que como ya se podrán imaginar los seguidores del guitarra nórdico esto es un disco de Metal Sinfónico puro, duro y melódico. No hay más, ni falta que hace puesto que la majestuosidad y genialidad de las composiciones hacen que en unas pocas escuchas “In Paradisum” se convierta ya en uno de tus discos favoritos dentro de este género musical. Evidentemente las comparaciones con STRATOVARIUS estarán ahí y hay motivos para ello, pero bien mirado es una ventaja el poder disfrutar de ambos grupos puesto que así se duplica el placer por los riffs poderosos, las melodías clásicas, las voces majestuosas, los solos magistrales…

Más allá de las comparaciones y la consiguiente competitividad entre bandas, este trabajo hay que valorarlo por lo que contiene y os aseguro que el material que hay aquí es francamente bueno, sus temas pueden parecer muy tópicos a la primera pero conforme descubres matices con cada nueva escucha te va ganando por completo. Temas de esos que deleitan al oyente con su calidad y su belleza, acompañados como no de la fuerza metálica que no puede faltar en un disco así. Diez temas en total que te harán viajar al paraíso de SYMFONIA de la mano de la gran voz del señor Matos, la guitarra boreal de Tolkki y sus secuaces, todo ello con la producción del propio Tolkki y su habitual sello de calidad. Uno de los discos del año.

http://www.myspace.com/symfoniamusic
http://www.symfonia.fi/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine