NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 6 de abril de 2011

SIX DEGREES OF SEPARATION - Ubl

Six Degrees Of Separation7,75/10
Los checos SIX DEGREES OF SEPARATION nos presentan su nuevo trabajo, el cual supone su debut en DVD puesto que la pieza principal de este “Ubl”, que así se titula, es un directo acompañado de muchos bonus, todo ello recogido de forma visual y sonora. Pero esto no es todo, al DVD le acompaña un CD de seis nuevos temas (incluyendo dos versiones) que no tiene desperdicio ninguno. Y para completar más si cabe el completo trabajo de este lanzamiento, la presentación viene en formato digipack con una excelente portada que hace aún más interesante el hecho de tener “Ubl”, publicado por Triotus Production, entre las manos. Así que si te gusta el Metal con influencias propias del Thrash y el Death Metal con melodía, deberías seguir leyendo esta reseña porque te va a interesar.

Si con su anterior “Of Us” ya la banda mostraba una gran dedicación por su música, con este nuevo disco y DVD afianzan sus cualidades como banda de talento. Solo hay que ver el directo del DVD grabado el 27 de febrero de 2010 en el February Hard Show en su país natal, donde se hacen valer como músicos desgranando temas de toda su amplia trayectoria, que ha sido larga a pesar de haberse gestado en el underground. Un excelente sonido y una ejecución impecable son dos de las grandes bazas de este directo, que a nivel visual cumple sin demasiados artificios ni grandes sorpresas para las retinas. A este directo le acompañan multitud de extras, que van desde entrevistas, bootlegs, galería fotográfica, videos musicales, making of de su anterior disco y algunas cosas más. Muy completo la verdad.

Pero no solo prestaré atención al DVD ya que el CD que viene en el paquete merece mucho la pena. Se trata de seis temas grabados a comienzos de 2011 en el estudio Sopa bajo la supervisión de Stana Valasek, los cuales dejan muy buen sabor de boca con sus riffs enérgicos, potente base y esas melodías. Temas como la poderosa versión de NICK Cave “Thirsty Dog”, la personal “Contemporary Misanthrope”, “Phoenix” o la genial versión del “Beds Are Burning” de MIDNIGHT OIL son algunas de las razones de peso por las que hacerse con este CD.

Un trabajo bien hecho, de una banda que cree en su música y que demuestra que a lo largo de estos años ha ido cogiendo una madurez y tablas que ya quisieran muchos otros grupos más conocidos. Solo tienes que ver y escuchar el directo principal del DVD para comprobarlo.

http://www.myspace.com/sixdegreesmusic
http://www.sixdegrees.cz/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine