NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 12 de abril de 2011

KROMLEK – Finis Terrae

Kromlek7,5/10
En fechas próximas a lo que según los mayas iba a ser el fin de nuestro mundo tal y como lo conocemos, los germanos KROMLEK aprovechan para sacar su nuevo trabajo de estudio bajo el título de “Finis Terrae”, de cuya temática ya os podréis hacer una idea. El álbum en cuestión sale a la calle vía SMP/Trollzorn Records y ha sido grabado por la propia banda, con la mezcla y masterización de René Berthiaume (EQUILIBRIUM) en los Helion Studios. Un acabado sonoro que no destaca especialmente pero que cumple de sobras con su cometido para dar vida a esta colección de trece temas de amplia riqueza sonora.

“Finis Terrae” es como un kaleidoscopio sónico en el que se entrelazan diferentes sonoridades dentro del Metal extremo, desde las melodías épicas del Pagan Metal hasta la ferocidad del Black Metal o los momentos bombásticos del Metal Sinfónico. A esta amalgama de sonidos hay que añadir la variedad de lenguas utilizadas en las letras del álbum, como el inglés, alemán, sueco y también algunas cosas en Latín, Sánscrito y Árabe. Diversidad y ecos ancestrales unidos en esta obra dedicada al final de los tiempos, lo cual resulta por lo menos interesante, aunque a nivel sonoro realmente tampoco suene demasiado original ni sobresalga dentro de lo que otras bandas del mismo estilo hayan hecho ya.

Lo que si me ha parecido original es la portada, la cual combina el logo del grupo de estética Pagan bastante tradicional con la imagen de una ciudad moderna de tonos apocalípticos. Y es que aunque la imagen no sea especialmente atractiva, describe bien el contenido del álbum. Así que ya sabes, si te interesan estos temas y te va el Pagan Black Metal con melodías, “Finis Terrae” tiene los ingredientes que buscas.

http://www.myspace.com/kromlek
http://www.trollzorn.de/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine