NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 31 de marzo de 2011

SCARS ON MURMANSK – Travelling Through Dark Places

Scars On Murmansk7,75/10
Bajo el nombre de SCARS ON MURMANSK se presenta esta nueva banda francesa de Metal Extremo que se formó en 2010 con ex-miembros de HYPNOSIS y miembros de SILENT OPERA. Una alineación experimentada que da buena cuenta de su saber hacer con los instrumentos en este primer EP digital (aunque la copia promocional que estoy reseñando viene en formato físico) al que han bautizado como “Travelling Through Dark Places” y que la banda ha puesto en libre descarga. Un trabajo que suena francamente bien, habiendo sido grabado por Romain Larregain y Pierre Bouthemy, ambos miembros de la banda, en los Vortex Studio.

Para la primera toma de contacto con el grupo es recomendable subir bien el volumen para poder apreciar la calidad del Metal Extremo que hay en el disco, a base principalmente de un Death Metal actual salpicado de algunas otras influencias como el Thrash. En cualquier caso se trata de una descarga poderosa de Metal que es capaz de combinar atmósferas y pasajes oscuros con otras partes más brutales y sin concesiones, todo ello realizado con una buena técnica y nivel compositivo. Y es que aunque no suenen muy originales sí que captan la atención con el saber hacer dentro de su estilo, además de ofrecer cierta variedad en los cinco temas que componen este primer EP de la banda: velocidad, cambios de ritmo machacones, atmósferas oscuras, voces brutales, riffs actuales, frías melodías...

Esperemos que esto solo sea el principio de una carrera mucho más larga y pronto se pueda comprobar lo que SCARS ON MURMANSK son capaces de hacer en un larga duración ya que si siguen por esta línea sin duda pueden lograr muchas cosas dentro del Metal Extremo en general y del Death Metal en concreto.

http://www.myspace.com/scarsonmurmansk

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine