NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 18 de marzo de 2011

NO RELAX - ANIMALibre

No Relax7,5/10
Ya son cuatro los trabajos con los que los navarros NO RELAX vienen dando caña con esa personal forma de combinar el Punk Rock y el Hardcore. Su último disco se titula “ANIMALibre”, ha sido publicado por el sello Maldito Records y en él la banda ha proyectado toda su energía para confeccionar los trece temas que lo componen, sonando frescos y potentes a partes iguales, además de tener una solidez propia de una banda que lleva ya varios años dando caña, concretamente desde el año 2003 cuando comenzaron con esta aventura musical que se llama NO RELAX. Y es que su nombre no es en vano puesto que si buscas tranquilidad este no es tu disco, aquí lo que vas a encontrar es una música agitada y sin descanso.

Una de las bazas fuertes del grupo es su vocalista femenina, que tiene un gran carisma y una voz ideal para el grupo, sabiendo estar a la altura de la energía de los temas y aportándoles también un punto de melodía muy interesante que hace que las letras se te queden enseguida. Una voz que queda bien arropada por esas guitarras Punk Rock llenas de vitalidad, así como esa base rítmica que por momentos se desenfrena apuntando hacia el Hardcore. En cualquier caso el estilo de NO RELAX es bastante accesible gracias a ese toque de melodía y estribillos pegadizos que los caracteriza, por no mencionar las letras con su temática variada, las cuales están en castellano mayoritariamente aunque también hay alguna en italiano.

Y si quieres más alicientes para interesarte por este álbum pasaremos a señalar colaboraciones internacionales que NO RELAX se han buscado. Por ejemplo en el tema “Gabbie Di Sanguie” (“Jaulas de sangre”) ha sido Dani , cantante del grupo italiano YOKOANO y PORNORIVISTE, quien puso su voz. Por otro lado en el tema “No olvidamos”, en el que se trata el escabroso tema de los vuelos de la muerte perpetrados en Argentina y Chile, han colaborado los argentinos Mariano (ATTAQUE77) y Ciro (ex-ATTAQUE77 y actual cantante de JAURÍA). Invitados todos ellos que han dado un toque más de variedad a un disco que no defraudará a los amantes del Punk Rock estatal con toques Hardcore.

http://www.myspace.com/norelaxband
http://www.malditorecords.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine