NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de marzo de 2011

MERCYLESS - In Memory of Agrazabeth

Mercyless7,75/10
Tras un largo stand-by la legendaria banda francesa MERCYLESS regresa a la actualidad, aunque no lo hace precisamente con nuevo material sino todo lo contrario ya que su nuevo disco recoge una recopilación de algunas de sus primeras grabaciones, ensayos y directos. Material fechado entre 1988 y 1994 que el sello Legion of Death Records ha editado en un elaborado formato doble para coleccionistas con un extenso libreto en el que se pueden ver fotos, carátulas, artículos, letras, etcétera, de esta banda de Death Metal de origen francés formada en el año 1987. Por supuesto esto no es que suene a la vieja escuela, es que es la vieja escuela.

Los dos discos que componen este "In Memory of Agrazabeth” están rebosantes de material de ese que gusta conseguir a los coleccionistas de Death Metal. Por ejemplo en el primero de los discos encontramos una interesante selección de sus primeras tres demos “Immortal Harmonies” (1988), “Visions From the Past” (1989) y “Vomiting Nausea” (1990), así como un tema de ensayo de 1988. Tres demos que no suenan nada mal, con ese feeling inconfundible que tiene el Death Metal de antaño y que despertará la nostalgia (y las pesadillas más oscuras) de quienes gusten de los sonidos Old School. Para mi este es el disco más interesante, aunque en el segundo también hay bastante material de ensayos y directos que completa mucho esta especie de recopilatorio. Por supuesto el sonido de los directos no es ninguna maravilla aunque es suficiente para transmitir como se las gastaban MERCYLESS en directo: brutalidad, aspereza y oscuridad.

La parte visual no está mal, un poco recargada en el interior del librero a causa del montón de material que se muestra, así como las letras y las imágenes de pinturas clásicas que adornan el trabajo, todo ello con un aire oscuro muy apropiado. Un disco muy interesante si te gusta de verdad el Death Metal añejo y quieres ir más allá de los lanzamientos impolutos fabricados en estudios modernos para adentrarte en los crudos y brutales comienzos en los que no sobraban los medios pero sí las ganas.

http://www.myspace.com/mercylessofficial
http://www.legionofdeathrecords.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine