NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 25 de marzo de 2011

ELDERDAWN – Empty Words

Elderdawn7/10
Finalmente los madrileños ELDERDAWN han visto editado en formato físico su tercer trabajo titulado “Empty Words”, que primeramente estuvo disponible para su descarga directa y gratuita en la web oficial de la banda, y que ha visto la luz en CD a través del sello Santo Grial Records. Un ambicioso trabajo que en realidad supone su debut en larga duración y que ha sido grabado, mezclado y masterizado por el propio guitarrista del grupo J.J. Crack en su CrackRec Studio de Madrid, aunque algunas partes al parecer fueron grabadas en diferentes estudios. El caso es que datos técnicos aparte lo que el oyente podrá apreciar es un álbum muy completo en el que hay un buen sonido aunque no todo lo ambicioso que debería ser para dotar de la grandilocuencia que piden los temas.

Musicalmente este es un disco de Metal Extremo repleto de melodías, en el que podemos encontrar influencias más contundentes como el Death Metal, otras más Heavies, algo de Gothic, elementos de la Electrónica o de la Música Clásica… en definitiva, un disco muy variado en el que sobre una base potente se alternan diferentes matices y sonidos que llegan a conformar un estilo bastante homogéneo, a pesar de que pudiese pensarse lo contrario. Incluso llega a resultar un tanto monótono en algunos instantes, y es que a pesar de que las composiciones son bastante elaboradas todavía les falta un punto de consistencia y madurez para poder atrapar la atención del oyente. Pero que nadie se equivoque, “Empty Words” es un disco digno de ser escuchado ya que tiene también bastantes puntos fuertes como las atmósferas que consigue generar, la variedad de influencias que enriquecen los temas, las interesantes letras… que por cierto, son todas en inglés salvo en el último tema, que es un bonus track con la versión en castellano de uno de los temas del disco. Pero esto ya tendrás que descubrirlo tú.

Un buen trabajo de una banda que en mi opinión todavía puede aspirar a mas si consigue mantenerse, estabilizar su formación (anteriormente hubo cambios en sus filas) y trabajar duro para pulir detalles. Así que si te gusta la música oscura, agresiva y melódica no dudes en adentrarte en los dominios de ELDERDAWN porque pude que te lleves una sorpresa.

http://www.myspace.com/elderdawnmetal
http://www.elderdawn.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine