NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 1 de marzo de 2011

DARK REFLEXIONS – Beyond Obscurity

Dark Reflexions7/10
El sello austriaco Silent Noise Productions nos presenta uno de sus últimos lanzamientos, que no es otro que el debut en larga duración de sus compatriotas DARK REFLEXIONS, una banda de reciente formación (2009) a la que no le tiembla el pulso a la hora de hacer música agresiva, pesada y potente. Una música que además cuenta con un nivel bastante bueno dentro del género al que pertenece: el Metalcore/Deathcore. Ya puedes imaginarte todos los sonidos y esquemas típicos de este estilo puesto que eso es lo que hay en este “Beyond Obscurity”, el cual no brilla por su originalidad, aunque sí lo hace por su intensidad y su dedicación al género.

Hechas las presentaciones y dejando bien claro lo que se cuece en este trabajo, ya podemos pasar a detallar algunas de las virtudes y defectos del mismo. Entre las virtudes cabe mencionar la profesionalidad del grupo, así como la facilidad innata para hacer Metalcore que tienen estos jóvenes, y es que no nos vamos a engañar puesto que este estilo ha marcado ya a una generación entera y ha ayudado bastante a que los sonidos extremos tengan interés entre los chavales. También es cierto que se ha convertido en una moda de la que han salido demasiadas bandas sin nada que ofrecer, limitándose a calcarse unas a otras. Afortunadamente no siempre es así, y en el caso de DARK REFLEXIONS yo diría que se trata de una banda que no aporta nada nuevo pero que lo que hacen lo hacen de verdad, con ganas y energía. Eso se transmite con los temas, los cuales revelan un prometedor futuro a estos austriacos si consiguen madurar su propia personalidad, aunque sea dentro del Metalcore y sus derivados ya que en este disco queda patente que es donde más cómodos se sienten.

Y es que si te gusta este tipo de música encontrarás en este álbum una colección de diez temas en los que se mantiene una línea muy homogénea en lo que a calidad se refiere, dando una buena sensación final, a pesar de que les falta todavía un poco para conseguir destacar entre la marabunta de bandas que hay ahí fuera haciendo lo mismo. Voces agresivas, riffs modernos que dibujan melodías, velocidad, cambios de ritmo machacones… todo ello con un sonido digno y una buena presentación, por lo que si coleccionas este tipo de material aquí tienes un nombre nuevo: DARK REFLEXIONS.

http://www.myspace.com/darkreflexions
http://www.myspace.com/silentnoise-records

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine