NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 14 de febrero de 2011

HABEAS CORPUS – O Todo O Nada

Habeas Corpus8,5/10
Nuevo trabajo para una de las bandas más activas del panorama estatal, y es que si no me fallan las cuentas van ya por el noveno larga duración de su carrera, eso por no mencionar las apariciones en recopilatorios y demás. Me refiero a los madrileños HABEAS CORPUS, quienes a pesar de los años parece que siguen siendo un “grupo de riesgo”, aunque eso sí, en este nuevo trabajo titulado “O Todo O Nada” han aflojado un poco el ritmo y han hecho una labor más orientada a las melodías y la emoción que en lo que habían sido sus últimos álbumes. Pero que nadie se asuste, esto sigue sonando a HABEAS CORPUS y las letras siguen siendo marca de la casa. Cuando las cosas se hacen bien y con determinación uno se puede permitir refrescar su sonido sin que esto sea traumático.

Ya el primer tema “Perdimos la ocasión” empieza a apuntar en esa dirección melódica que ha tomado el grupo, manteniendo la energía y algo de contundencia. El segundo corte “Dime que no” es sin duda una confirmación todavía más obvia de esta dirección musical, y precisamente es uno de los mejores cortes del álbum. Y es que se les da tan bien tocar las emociones como despertar la rabia y la agresividad, que en este disco también tienen cabida como se puede comprobar en la genial “Bastardos de salón” en la que muestran ese lado más contundente de HABEAS CORPUS. Y es que aquí hay temas buenos por todos lados: “Fanáticos católicos”, “La democracia es una farsa”, “O todo, o nada”, etc. Por lo que si te gusta la caña, la melodía, la emoción y las letras comprometidas, en este disco tienes todo lo que necesitas.

Grabado entre Madrid y Euskadi, de la mano del ya reputado Haritz Wrighy (Higain Estudio) y de Mr. Chifly (Corleone Estudio), el propio guitarrista de la banda, “O Todo O Nada” presenta un sonido ideal para la combinación de Punk Rock, Hardcore Melódico y Metal que hay en esta colección de once temas. Un disco que sin duda abrirá algunas puertas a la banda sin necesidad de cerrarse otras que ya tenía abiertas, por lo que se puede decir que después de tantos años HABEAS CORPUS siguen vivos y afortunadamente con las ideas muy claras.

http://www.myspace.com/habeascorpusgrupoderiesgo
http://www.malditorecords.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine