NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 18 de febrero de 2011

EKO D BUL - Green

Eko D Bul6,5/10
Nos vamos hasta Oñate, al menos musicalmente, para escuchar el primer trabajo de esta banda de Rock Duro que responde al nombre de EKO D BUL, la cual cuenta con miembros que ya en su día formaron parte de otra banda llamada ARGI IBILI. Así que hechas ya las presentaciones procederemos a desgranar este breve disco, en formato EP con cinco temas, que nos ha hecho llegar la banda bajo el título de “Green”, un título que dicho sea de paso puede llevar a errores ya que aquí el inglés no aparece en ningún tema, ni falta que hace.

Con un rollo muy underground la música de EKO D BUL es una especie de mezcla de Rock Urbano y Hard Rock clásico, aunque en sus influencias he podido leer que también gustan de sonidos Alternativos o Grunge. Pero de todas formas esto suena bastante similar a lo que se cuece en el panorama estatal del Rock urbano. Precisamente uno de los inconvenientes que les veo es que no llegan a destacar en ninguna faceta, a pesar de que tienen un nivel bueno e incluso consiguen que alguno de los temas se te meta en la cabeza con su estribillo o melodía, como pasa con “Me sobra la noche” o “Ella” por ejemplo.

Cinco temas en total componen este primer EP autoproducido de EKO D BUL y la sensación que queda tras su escucha es mayormente positiva, aunque esto no debería relajar al grupo puesto que si no se ponen las pilas podían quedar ocultos tras tantos otros grupos similares que hay en nuestro país. En cualquier caso que sirvan estos casi veinte minutos de Rock como aperitivo de lo que pueda estar por llegar.

http://www.myspace.com/ekodbul

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine