NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 23 de enero de 2011

GULDIN - Escapárate

Guldin7,5/10
Desde Toledo nos llega el segundo trabajo de una banda bastante peculiar en su estilo, haciendo suyo el sonido Grunge de los 90 para combinarlo con un Rock de toda la vida y la sonoridad del castellano en las letras. Con estas premisas GULDIN, que así es como se llama el grupo, trae bajo el brazo este “Escapárate” con el que se postulan como una de las propuestas más frescas e interesantes del Rock Alternativo estatal, afianzando el camino que ya abrieron con su anterior trabajo de 2008 titulado “Moralía”. Y es que en los ocho años que llevan en esto se han curtido bien en este mundo del Rock, pateándose multitud de escenarios y transmitiendo su pasión por la música hecha con personalidad.

El primer acierto de GULDIN con este nuevo disco ha sido la presentación, en un formato en cartoncillo a modo de tríptico ilustrado de una forma muy original y llamativa, de esta manera consiguen llamar la atención dando una primera sensación muy buena. A esta originalidad visual hay que añadirle la originalidad musical, puesto que a pesar de que combina estilos que no son ninguna novedad lo hace de una forma muy acertada y personal. Un disco pues que puede gustar tanto a los seguidores del Rock como a quienes añoren los años dorados del Grunge, con la ventaja de poderlo escuchar con letras en nuestro idioma que encajan perfectamente con la música, haciendo que no se eche de menos el inglés en ningún momento.

En el lado menos interesante del disco yo destacaría la falta de energía en varios temas, en los que se echa de menos una mayor contundencia o algo más de ritmo para sacarle todo el jugo a esas ácidas y pesadas guitarras. Pero en cualquier caso el nivel general del trabajo es bastante alto, haciendo que la conclusión final sea la de que este “Escapárate” de GULDIN sea un disco de esos que no hay que perderse si te gusta tanto el sonido Seattle de los 90 como el Rock.

http://www.myspace.com/guldinrock90
http://www.guldin.net/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine