NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 31 de enero de 2011

ENDE – Gestos Invisibles

Ende7/10
Los malagueños ENDE debutan con su primer larga duración para el sello Flor y Nata Records, el cual lleva el título de “Gestos Invisibles” y que está compuesto por diez temas de un Rock contemporáneo, de visión internacional pero cantado en español. Y es que esta banda apunta bastante alto en lo que son sus intenciones musicales, ya que no se han cortado un pelo a la hora de facturar un trabajo influenciado por sonidos de bandas como COLDPLAY o TRAVIS, si bien también hay que reconocer que todavía les queda un poco para alcanzar esa frescura y chispa innata que tienen estas otras bandas. En cualquier caso lo que hacen ENDE es más que digno y apunta muy buenas maneras dentro de este Rock suavizado y accesible.

Hay bastantes cosas claras en este álbum, la primera es que el trabajo realizado entre julio de 2008 y febrero de 2009, cuando grabaron el disco en Madrid con los productores Ismael Guijarro y Pablo Cebrián (FÁBULA, CARMEN PARÍS, GEORGINA, MARWAN), ha dado muy buenos frutos. La otra es que en nuestro idioma se pueden hacer muchas cosas que suenen bien, incluso dentro de este Rock azucarado. La lástima precisamente es que se trata de un trabajo demasiado accesible, con un rollo muy sentimental y mucha suavidad. Con algún tema más enérgico y algunas melodías un poco más transgresoras o al menos sorprendentes, hubiesen ganado muchos puntos. Sin embargo en mi opinión este “Gestos Invisibles” se pierde en la monotonía sin conseguir llamar la atención demasiado, de hecho tienes que escucharlo varias veces para poder quedarte con algún tema, cosa que resulta chocante teniendo en cuenta que el sonido y el tipo de música que practican es bastante accesible, como apuntaba al comienzo.

Esperemos que estos ENDE puedan dar más pasos adelante en el futuro y se atrevan a hacer cosas más arriesgadas, llevando esa parte emocional a terrenos más intensos, que hagan que su música capte la atención por si misma, sin necesidad de comparaciones. En cualquier caso, si te gusta el Rock de aires alternativos y actuales aquí tienes una propuesta interesante llamada “Gestos Invisibles”, en la que hay un buen puñado de temas hechos con calidad y que regalan al oyente algún que otro momento mágico.

http://www.myspace.com/endegrupo
http://www.myspace.com/florynatarecords

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine