NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 9 de enero de 2011

DOWNTOWN MYSTIC – Standing Still

Downtown Mystic8/10
Vamos con un disco de Rock venido directamente de los Estados Unidos que deja bien claras sus raíces y su gusto por lo clásico sin renunciar a un sonido fresco que tanto hubiese funcionado hace algunas décadas como ahora en nuestros días. Estoy hablando del nuevo disco, el tercero de su carrera, de este proyecto llamado DOWNTOWN MYSTIC tras el que se encuentra el enigmático artista Robert Allen acompañado de músicos de primer nivel en cuyos currículum se puede leer que son o han sido miembros de las bandas de BRUCE SPRINGSTEEN o PAUL MCCARTNEY. Con estas credenciales cualquiera podrá prever que esto va a sonar bastante bien y que se trata de un trabajo de Rock clásico de calidad, eso sí con sabor 100% americano.

En la biografía de DOWNTOWN MYSTIC se puede leer que en sus orígenes se trataba de un proyecto en solitario, el cual con el tiempo se ha transformado en una banda que combina las cualidades tanto de su fundador Robert Allen como de los talentosos músicos de los que se ha rodeado. El disco que nos ocupa, titulado “Standing Still”, es el nuevo trabajo de la banda y en el parece que se haya detenido el tiempo, sonando atemporal: tan clásico como actual, ya que este tipo de Rock con raíces no es ninguna moda pasajera sino todo lo contrario, es una música con unos cimientos bien afianzados. Es importante remarcar las raíces americanas ya que el disco se podría catalogar o etiquetar dentro de lo que sería el American Rock n´ Roll, muy influenciado por el Country de ese país.

Pero más allá de etiquetas o biografías en “Standing Still” tenemos un trabajo realmente bueno si lo que te gusta es este tipo de Rock, estando muy bien trabajado a nivel instrumental, vocal y también en la producción, con un aire analógico que hace que el resultado sea de lo más auténtico. Y es que en líneas generales los trece temas que componen el álbum dejan una buena sensación, aunque en mi opinión los temas más rockeros y moviditos son los que tienen más gancho, sino escucha cortes como “Too Many Times”, “History”, “Backdoor”, etc. En cualquier caso se trata de un trabajo variado y con personalidad que no debería dejar pasar nadie a quien le guste el estilo ya mencionado. Además el CD cuenta con una bonita presentación en caja de cartoncillo con una estética “vintage” bastante interesante. Avisados quedan los coleccionistas.

http://www.myspace.com/downtownmystic
http://www.shala.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine