NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 19 de enero de 2011

CONTRABANDA - Trece

Contrabanda7/10
Un nuevo debut discográfico que se suma al ya de por sí bien nutrido grupo de bandas de Rock estatales que no deja de crecer y de dar cada vez resultados más profesionales. Se trata de los madrileños CONTRABANDA, quienes realmente dieron sus primeros pasos hace ya algunos años pero que no ha sido hasta ahora cuando por fin se han lanzado con este primer trabajo al que han llamado “Trece”. Un disco de Rock variado y fresco que lleva la firma en la producción de Emilio Mercader (ADREDE, DESPISTAOS, PEDRO ANDREA, COOL, SURGE…), que fue grabado en los estudios IDEMM de Parla (Madrid) y que ve la luz a finales de 2010 a través del sello Producciones Malditas.

CONTRABANDA se caracterizan por hacer un Rock enérgico pero también repleto de melodías, con un sonido muy fresco y variado que hace que el oyente no se aburra a lo largo de los doce temas que componen este disco llamado “Trece”. Sin necesidad de innovar pero con ganas de enganchar este álbum se presenta como una obra madura y bien trabajada que juega con diferentes influencias que ayudan a enriquecer el estilo musical del grupo. Del mismo modo a nivel de letras podemos hablar de variedad, aunque sin despegarse de los temas típicos del Rock con los que parecen estar bastante cómodos a la hora de cantar: amor, rebeldía, aderezados con ritmos potentes algunas veces y con sonidos más melódicos, que llegan incluso a lo melancólico, otras veces.

“Trece” es un disco debut de un grupo al que se le nota experiencia y saber hacer, así como las ideas muy claras respecto a lo que hacen. Aún así hay que reconocer que no acaban de destacar demasiado sobre otras propuestas similares que nos encontramos en nuestro Rock estatal, por lo que aunque este es un buen comienzo no deberían relajarse ni un segundo para poder subir el siguiente escalón.

http://www.myspace.com/contrabandarock
http://www.contrabanda.es/

2 comentarios:

Don Vito dijo...

Si señor, todo un disco de Rock patrio para poner a todo volumen en el equipo

Trepa dijo...

Grandes bandas en nuestro país, esta es una más, viva el Rock

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine