NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 20 de enero de 2011

ATRABILIS – Atrabilis

Atrabilis6/10
Oscuridad opresiva, violencia sonora e incluso ambientes minimalistas es lo que hay tras este EP de título homónimo de ATRABILIS, un proyecto con base en Valladolid que cuenta con un solo integrante y que explora sonidos no aptos para todos los públicos. Y es que la combinación de ese primitivo Black Metal con sonoridades cercanas al Noise, no se si buscadas premeditadamente o fruto de la saturación sonora por la ausencia de medios, causa un gran impacto en el oyente no habituado a la experimentación dentro de la música extrema undergorund, más aún si a estas ráfagas de extremismo sónico las acompañamos de atmósferas minimalistas y pasajes solitarios que te hacen profundizar en las sensaciones oscuras y desesperantes de este trabajo.

Con lo expuesto anteriormente no cabe duda de que nos encontramos ante un EP que cumple en gran medida con sus propósitos, ya que es evidente que se trata de un proyecto extremo que enfoca hacia las sensaciones negativas sus intereses. De hecho consigue totalmente transmitir esa negatividad depresiva y desesperanza de una forma muy intensa, aunque también hay que decir que por momentos se pierde en un caos sonoro que como ya comentaba al principio no se bien si es premeditado o fruto de las carencias y dificultades de hacerse un disco uno solo. Lo que sí que tengo más claro es que hay cosas mejorables, especialmente en lo que a sonidos de batería se refiere y en lo que es la producción en general, ya que con un sonido algo menos desenfocado se podría amplificar más la oscura atmósfera que envuelve el trabajo.

Desde luego este no es un disco para todas las audiencias, pero si te gustan los trabajos más primitivos dentro del Black Metal y el Ambient opresivo entonces ATRABILIS puede ser una opción para castigar tu mente y llevarte a un lugar solitario en el que una tormenta nocturna de lamentos te llevará de la sobriedad hasta el caos.

http://www.myspace.com/atrabilisbm
http://bilenoire.wordpress.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine