NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 16 de diciembre de 2010

SOME ELECTRIC NOISE - Blackout

SEN7,5/10
SOME ELECTRIC NOISE (SEN) son una banda formada en Montornés del Vallés (Barcelona) la cual tiene ya nuevo disco en la calle tras su fichaje por el sello Flor y Nata Records. Su primer álbum salió en 2007 bajo el título de “Departure Place”, seguido de dos discos digitales titulados “The Lost Songs” y “The Lost Songs Vol. 2” realizados entre 2009 y 2010. Durante todo este periodo la banda sufre algunos cambios en la formación, que lejos de desgastarla la reafirman como se puede comprobar con el nuevo álbum. El título de este nuevo trabajo es “Blackout” y en él estos catalanes muestran su actual, y a la vez clásico, Rock de tendencias Afterpunk y Alternativas que ahora nos disponemos a desgranar.

Para comenzar diré que una de las características que más me ha llamado la atención de SEN ha sido la internacionalidad de su sonido, de hecho si no fuese por su hoja biográfica no hubiese sabido si son catalanes, londinenses o de cualquier otra parte de habla inglesa. Y es que en este caso el idioma anglosajón encaja a la perfección con el tipo de música de hace el grupo, quedando creíble al cien por cien y dando esa sonoridad tan especial que tiene este tipo de música oscura y acogedora al mismo tiempo. Me han traído a la mente a bandas como BAUHAUS, THE CURE, PLACEBO… siendo éstas referencias que pueden señalar bastante bien el tipo de música que hacen SEN, es decir, un Rock oscuro, atmosférico, sencillo, alternativo, de fácil escucha aunque alejado de lo comercial. Interesantes son también las letras, cantadas con ese registro clásico y casi fantasmal, que tratan temas como la crítica a la Iglesia, el miedo, los problemas…

Un trabajo muy bien acabado al que no se le pueden poner demasiadas pegas, tal vez en todo caso su brevedad ya que los siete cortes que lo componen apenas llegan a los treinta minutos de duración. En cuanto al estilo del grupo hay que reconocer que no va a resultar nada novedoso para quienes hayan escuchado Afterpunk o ese Rock Alternativo de tintes oscuros que se hace hoy en día, pero desde luego lo han bordado ya que nada tienen que envidiar a bandas de otros países, ni siquiera el idioma. Así que si tienes las cosas claras y te va este tipo de música, seguro que “Blackout” no te defraudará.

http://www.myspace.com/SENTHEBAND
http://www.senband.com/
http://www.florynatarecords.com/

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine