NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 23 de diciembre de 2010

HARKONIN - Detest

Harkonin7/10
Sonidos oscuros y extremos venidos desde San Luis, Missouri (EEUU), de las garras de estas bestias del Black / Thrash Metal que se hacen llamar HARKONIN. Una banda extrema por vocación que ya lleva en esto algunos años, siendo en 2003 cuando publican su primer trabajo autoeditado al que le seguirán dos discos más hasta llegar al cuarto que ahora nos ocupa, titulado “Detest” y que nos presenta el sello australiano Battlegod Productions. Un buen disco para quines gusten de combinar cosas como el Black Metal, el Death Metal y el Thrash Metal, ya que de estos géneros es de lo que principalmente se nutre este álbum de los estadounidenses.

“Detest” es un disco con una producción bastante efectiva aunque nada ostentosa, sonando mucho a la vieja escuela, al igual que sus composiciones las cuales nada tienen que ver con la escena más moderna del Metal extremo. Todo lo contrario, su sonido es añejo y crudo como pocos, con una ferocidad que se acompaña muy bien de momentos lóbregos y fríos para golpear sin piedad al oyente y sumergirlo en oscuros agujeros sin salida. Y es que aunque no sea una banda que destaque especialmente en ninguna de sus facetas, sí que hay que reconocerles el mérito de lograr momentos de oscuridad y violencia bastante intensos. Lástima que esto solo sea a ratos porque el disco en mi opinión tiene algunos altibajos que hacen que el interés crezca y disminuya por momentos a lo largo de los diez cortes que componen el disco. Y aunque no me gusta destacar temas sueltos de un trabajo, en esta ocasión haré una excepción para recomendar la escucha del sexto corte del álbum, que se titula “Black Storm Jackals”, y la razón es que es el tema más largo con sus más de diez minutos, tiempo en el cual dan una exhibición de su capacidad para hacer música extrema, variada y de la vieja escuela.

Lo que está más que claro es que la música de HARKONIN es capaz de llevarte por medios tiempos oscuros para luego azotarte con violencia sonora de base Thrash y matices del Black o el Death Metal. Una variedad que se agradece bastante ya que son estilos que se llevan muy bien entre sí, especialmente si se tocan con ese estilo añejo y frío. Además como curiosidad comentar que han contado con la colaboración de Gorgoroth (BALTAK) haciendo algunas voces.

http://www.myspace.com/harkonin
http://harkonin.com/blog
http://www.myspace.com/battlegodproductions

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine