NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 6 de diciembre de 2010

FROM RUSSIA WITH HATE – Underground Metal Compilation

From Russia With Hate7/10
Una de las funciones más prácticas de un recopilatorio es la de dar a conocer a diferentes grupos que comparten cosas en común como puede ser el estilo musical, el lugar de procedencia, la temática de sus letras, etc. De esta manera, y lejos de lo que son los recopilatorios comerciales, nos llega una interesante compilación de bandas procedentes de Rusia cuyo denominador común es el Metal hecho desde el underground, sin obedecer a las modas actuales, para hacer música poderosa y llena de odio como reza el nombre del disco FROM RUSSIA WITH HATE que nos presenta el sello Wings Of Destruction.

Un total de quince bandas de la escena independiente rusa que ponen sobre la mesa sus respectivos quince temas, entre los que encontramos Thrash Metal, Speed Metal, Death Metal y Black Metal principalmente. El denominador común es el regustillo añejo que todas las bandas poseen, como si fuesen rescatadas de otra época. Las producciones no son muy buenas en algunos casos, incluso hay algunas diferencias notables entre tema y tema a nivel de sonido, pero en general es bastante aceptable. De todas formas esto forma parte de la música más independiente y a mi personalmente no me causa muchos problemas, incluso puede tener su encanto. Lo importante realmente es ese recorrido por sonidos extremos procedentes de Rusia que se hace en este disco, dando a conocer parte de la escena en ese país y demostrando una vez más que el Metal es algo global que une a sus adeptos.

Bandas como IMMORALIST, SEPTORY, ASTARIUM, GROND, THE RIGOR MORTIS, TIRAN, TRUEP, CAVANDISH, BLOOD POLLUTION, SANHEIM, DEATH INSTINCTS, MONASTERY DEAD, GRENOUER, VIOLENT OMEN y ARCANUM SANCTUM son las que protagonizan este recopilatorio hecho desde Rusia con odio underground. Una buena oportunidad para conocer nuevas bandas fuera del circuito comercial que en su mayoría tienen cosas bastante interesantes que ofrecer.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine